Qué hacer si tu móvil Android no carga: consejos y soluciones

No me carga el móvil

Close up of hands charging mobile phone

El teléfono móvil es actualmente como nuestras manos y nuestros pies, una parte prolongada de nuestro cuerpo sin el cual ya no sabemos vivir. Dejando a un lado a esas personas que son en exceso obsesivas con el móvil y que se ponen de los nervios si le echan mano y no se lo encuentra, el resto también sufrimos los problemas habituales del mismo. Por ejemplo, lo mal que lo pasamos cuando no me carga el móvil (imagino que tú también lo sufres). 

Un móvil sin carga es un móvil muerto o en la UVI  de las urgencias tecnológicas. Muchas veces, este es el final de la vida útil del dispositivo. Pero no necesariamente tenemos que darnos por vencidos. Sigue estos consejos y soluciones para que sepas qué hacer si tu móvil Android no carga o si lo hace a un ritmo desesperante de lento.

Un móvil lento, no te ofrecerá el servicio que necesitas, y tardarás cuatro veces más para hacer lo mismo en un dispositivo con conexión rápida. Puede ponerte al borde de un ataque de nervios, sí, lo sabemos. 

¡Socorro, no me carga el móvil! Posibles soluciones paso a paso

Todavía no está todo perdido, así que, por el momento, vamos a probar algunas soluciones posibles que, con un poco de suerte, podrán arreglar el problema. Probemos a ver qué tal y, si no, más tarde ya veremos.

Por lo pronto, sigue los siguientes pasos que vamos a explicarte en detalle: ¿Cuál es el problema? Identifica posibles razones que motiven que la carga del móvil sea lenta o directamente que no esté cargando.

¿Ya miraste el cable?

  1. Revisa cable y cargador al completo. Porque quizás el cable tenga alguna rotura o desperfecto que impida que la energía circule por el mismo y llegue a efectuarse la carga del móvil.
  2. Es posible que el puerto de carga esté sucio. En este caso, bastará con limpiarlo para que vuelva a funcionar. ¿Te parece complejo hacer esto? ¡Tranquilo! Te enseñamos nosotros, dentro de unas cuantas líneas.
  3. Aunque te pueda parecer irrelevante, cierra las apps y servicios que tengas abierto y desactiva también las funciones que sean innecesarias en este momento.
  4. Si hace mucho que no actualizas el software, hazlo.
  5. Si los pasos anteriores están fallando, verifica el estado de la batería, por si estuviera en mal estado.

¿Nada funciona? Nos tememos que, en tal caso, no te quedará otra que cambiar de móvil.

Ahora, veamos un poco más en detalle los pasos anteriores, porque sabemos que más de uno te habrá dejado un poco perplejo. Toma nota.

Paso: presta atención a los detalles

No me carga el móvil

Como dijimos antes, es fundamental que cargador y cable estén en buen estado y sin desperfectos. Ya que si tienen daños, esto puede provocar el móvil no cargue o lo haga lentamente.

Además de esto, presta atención a detalles que pueden pasar desapercibidos como:

  1. ¿El indicador de carga está presente en la pantalla cuando enchufas el móvil para cargarlo?
  2. Esta respuesta nos indicará posibles fallos del hardware, o del software si aparece el indicador pero no aumenta su carga.
  3. Conviene limpiar el puerto de carga, por si hubiera entrado polvo, pelos o suciedad de cualquier tipo.

Además, parece una solución tonta, pero te irá genial usar distintos cables y cargadores para comprobar si te ocurre con todos o solo con alguno. Si tu móvil carga lento o no carga con ningún cargador/enchufe, habría que plantearse que el fallo está en el dispositivo mismo.

Si acaso estás usando un cargador diferente al que corresponde a tu teléfono u otro cable, tienes que saber que esto también puede influir en la carga.

¿No sabes limpiar el puerto de carga de tu móvil?

Coge un cepillo suave y limpia con cuidado. Si tiene pelusas, puedes probar con un palillo de dientes, pero con mucho cuidado de no estropear la clavija. Para hacer esto, el teléfono tiene que estar apagado.

¡Atentos a esas apps que no usas!

Hay muchas apps que no utilizas pero ahí están, activas y ocupando espacio, gastando energía y estorbando. Haz limpieza y elimínalas o, al menos, ciérralas mientras no las estás usando.

Además, estas apps en segundo plano, te están recalentando el móvil y esto no es nada bueno para el dispositivo. 

¡SOS, no me carga el móvil! Echemos un ojo al estado de la batería

No me carga el móvil

La batería termina fallando tarde o temprano, porque somos unos enganchados al móvil que no dejamos de encenderlo y darle trabajo. ¡Somos unos cansinos! Y la batería llega un momento que nos dice: “¡Hasta aquí llegué!”. No está de más echarle un ojo y comprobar cómo se encuentra.

Esto lo puedes hacer de vez en cuando y no hace falta esperar a que tu móvil android tenga carga lenta. Para hacerlo, haz esto:

  1. Para mirar la batería, entra en el apartado “Configuración” de tu móvil.
  2. Dentro de este apartado, tendrás un botón donde dice “Uso de batería”, o “Batería”, a secas.
  3. Haz una revisión completa de los detalles. Por ejemplo, mira aspectos como son: la capacidad. Este punto es importante, porque si esta se encuentra por debajo del 80%, es que la batería está desgastada.
  4. Donde dice “Uso de la batería”, puedes comprobar si hay apps que esté consumiendo demasiada energía.
  5. Revisa la temperatura: a tu móvil también tienes que mirarle la temperatura. Si tuviera esta muy alta, mala señal. 

Todo revisado, ¿y ahora qué?

Si has revisado todos los puntos que te hemos indicado y tu móvil android no carga o lo hace a velocidad de caracol, mal asunto. 

Tienes dos opciones, pero en cualquier caso, te va costar dinero. La primera opción es comprar una batería nueva. No está mal si le tienes mucho cariño a tu teléfono y este tiene poco tiempo o te costó caro. Pero si es un móvil viejo, es preferible que pases a la segunda opción: comprar un móvil nuevo.

Eso de mirar con terror el móvil y decirnos en voz alta “no me carga el móvil”, nos ha pasado a todos. Has visto cómo solucionarlo o, al menos, intentarlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.