¿Qué novedades traerá Android 5.1? Os mostramos en vídeo algunas de ellas

Android Lollipop A pesar de que habían salido a la luz indicios bastante claros de que Android 5.1 estaba a la vuelta de  la esquina y hace unas semanas esperábamos que a estas alturas ya hubiese visto la luz, parece que todavía tendremos que esperar un poco más la actualización. Para ir calentando motores, no obstante, tenemos ya la oportunidad de mostraros en vídeo algunas de las novedades que se ha descubierto que nos dejará. Podéis ir tomando nota.

Un repaso en vídeo a algunas de las novedades de Android 5.1

De momento no se ha desvelado ninguna novedad que sea realmente rompedora, aunque lo cierto es que tampoco esperamos ninguna de este tipo en esta actualización. Eso, por supuesto, no quiere decir que no vayamos a encontrarnos algunos cambios menores pero bastante interesantes, como el que nos muestra el primer vídeo que nos traen en Internet: con un solo gesto podremos abrir la ventana de desbloqueo y cerrar los ajustes rápidos.

La segunda característica que nos muestran los vídeos es particularmente interesante si le vamos prestar nuestro dispositivo a alguien para alguna tarea en concreto, sobre todo si se trata de niños y queremos asegurarnos de que no vayan a parar a alguna aplicación que no deben: esta nueva función sencillamente nos permitirá fijar una aplicación en pantalla (incluso aunque pulsemos el botón home).

La tercera, puede parecer aún más simple, pero será también de bastante utilidad para quienes utilicen dispositivos dual-SIM  ya que nos permitirá asignarle un color a cada tarjeta SIM, facilitando, por ejemplo, saber que tarjeta estamos utilizando para hacer una llamada con un simple vistazo, como se muestra en el vídeo.

Aunque no tenemos aún imágenes de él, parece que también volverá el modo silencio con Android 5.1, junto a una amplia variedad de mejoras que afectarían a diversas áreas (batería, memoria RAM…) Seguimos a la espera de poder daros una fecha, esperamos que pronto, para el lanzamiento de la actualización que, como siempre, comenzará por la gama Nexus. Os tendremos informados.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Fijar una aplicación en pantallla está desde la 5.0 …

    1.    Anónimo dijo

      Cierto eso no es una nueva función fijar pantalla está desde la 5.0