Cómo usar el Quick Share de Samsung

Quick Share de Samsung

La mayoría de veces queremos compartir fotos y vídeos a nuestros contactos de manera rápida, pero resulta que hacerlo por email es muy pesado y engorroso. Si queremos que el proceso sea sencillo y rápido, podemos aprovechar las ventajas que nos ofrecen herramientas como Quick Share de Samsung, que nos permite enviar nuestros contenidos inmediatamente a cualquier móvil de la marca Samsung.

¿Todavía no utilizas Quick Share? No es nada complejo hacerlo. Pero si no sabías que existía o habías oído rumores, pero no te habías atrevido a iniciarte en ella, para eso estamos nosotros aquí, para enseñarte todo acerca de su utilidad y de cómo usarla correctamente para sacarle todo el rendimiento posible y de manera sencilla.

A partir de ahora, enviar archivos será mucho más fácil y rápido, si lo haces entre tablets o móviles Samsung.

¿Qué es Quick Share?

Es una herramienta con la que cuenta la marca coreana para enviar archivos entre dispositivos Samsung. Es decir, es una herramienta que permitirá compartir fotos, vídeos, música y otros archivos, entre dos modelos de dispositivos de la marca Samsung. Solo hay un “pero” y es que cada dispositivo deberá estar cerca el uno del otro.

Quick Share de Samsung

Quienes han usado iPhone sabrán que Quick Share es muy parecida al conocido AirDrop. Para hacer posible el intercambio, usarán el Bluetooth y así la conexión será inmediata. De otra manera no es posible hacerla, además en esta conexión se agregará un cortafuego, por lo que se anexará una seguridad extra al proceso.

Es tanta la seguridad que, una vez enviemos los archivos, estos serán encriptados, por lo que nadie podrá interceptarlos por el camino. Para enviar o recibir los archivos, tanto el receptor como el que envía tendrán que tener activa la herramienta Quick Share.

Cómo usar el Quick Share de Samsung

Del menú de opciones se podrá elegir que cualquiera de nuestros contactos comparta los archivos o a cualquier persona. También hay otra alternativa muy interesante y es que nos permitirá enviar archivos a otros dispositivos de la marca, como a televisores Smart TV o tablets.

La herramienta ha sido muy útil, porque nos permite enviar imágenes y vídeos en apenas unos segundos. Una vez lo hayamos habilitado, para usarlo será necesario aplicar estos pasos:

  1. Ingresamos a “Galerías” y elegimos una foto o vídeo que deseamos enviar.
  2. Presionamos en Quick Share y elegimos el dispositivo donde transferiremos el archivo. En caso de que el dispositivo receptor no está en la lista, se tendrá que verificar que la función esté habilitada y para esto será necesario entrar al panel de ajustes.
  3. El paso que falta es que la solicitud de transferencia en el dispositivo receptor sea aceptada.

La herramienta Quick Share también cuenta con diferentes ajustes configurables según nuestras necesidades. Una de ellas es saber quién encontrará nuestro dispositivo mientras esté activada esta función. Otra es poder elegir  cuál será el dispositivo que queremos que se vea cuando vayamos a compartir los archivos. Es decir, si será toda persona con dispositivos de la marca Samsung o cualquier persona que se encuentre entre nuestros contactos del móvil.

Quiénes pueden compartir con nosotros mediante quick share

Debemos entrar a los ajustes del móvil y, una vez que encontremos la herramienta Quick Share, mantendremos pulsado sobre ella para ingresar a sus funciones. Nos enviará a su configuración, donde elegiremos “Quién puede compartir contigo”:

  • Solo contactos. Solo aquellos que están dentro de nuestros contactos son los que nos pueden enviar archivos.
  • Todos. Se incluye cualquier dispositivo Samsung que esté cerca de nosotros. Ahora bien, además tendremos la posibilidad de cambiar el nombre de nuestro dispositivo Samsung, es decir, aquel que verán quienes busquen nuestro móvil. También es el que se verá cuando usemos Wifi, Bluetooth u otros modos de envío de archivos.

Mucho más que enviar archivos con quick share de Samsung

Quick Share de Samsung

Es interesante conocer todas las funciones que ofrece esta herramienta, porque no solo es válida para enviar archivos, sino que ofrece otras ventajas. Además de enviar archivos, ayuda a mantenernos comunicados. Un ejemplo de estas utilidades es que cuando entra una llamada a nuestro móvil, la podemos contestar teniendo colocados los auriculares Galaxy Buds, sin necesidad de coger el teléfono.

Por otro lado, podemos estar trabajando y usando el dispositivo de manera simultánea o usarlo como una segunda pantalla para no estar alternando tareas, como cuando se usa una tablet con un PC de Samsung.

¿Cuál es el límite de envío con quick share?

Seguro que con esto se nos ha abierto una gran cantidad de posibilidades que nos ayudará en nuestro día a día y que agilizará mucho el envío de archivos, como fotos y vídeos. ¿Pero hay algún límite en esta función? Sí, la marca nos pone un pequeño límite de archivos de 1 Gb, y de 2 Gb de transferencia diaria.

De todas formas, es difícil que necesites más. Pero hay una segunda limitación, que dependerá del uso que le demos, porque si vamos a enviar solo fotos, no habrá problemas, pero si empezamos a enviar documentos de más de 100 Mb, ahí sí vamos a tener un problema, porque llegaremos al límite diario muy rápido.

¿Cuáles son los posibles fallos de quick share?

Ya sabemos el modo de conexión de esta herramienta para compartir contenido: por Bluetooth o por Wifi Direct. El problema es que cuando se hace uso de esta tecnología, solo se permitiría la conexión de un solo dispositivo con Quick Share.

¿Qué significa esto? Si estamos ejecutando otras herramientas de envíos de archivos usando estas conexiones, el proceso no funcionará bien. ¿Cómo lo solucionamos? Desactivando el Quick Share y luego las herramientas que estemos usando en ese momento.

Cuando todas estén apagadas, volvemos a ejecutar Quick Share y trataremos nuevamente de enviar los archivos. Así empezará a funcionar debidamente la herramienta. Es probable que con la posible solución aun persista el mismo fallo, por lo que debemos buscar otra solución.

Puede ser que la antena de nuestro móvil tenga un problema, por lo que seguro tendremos que abrirlo para solucionarlo. El otro problema es que nuestro teléfono Samsung no esté actualizado con la última versión, por lo que será necesario actualizarlo, porque cuando se actualiza se suelen corregir errores y el rendimiento mejora.

Aprendiste sobre todo Quick Share de Samsung, ¿A qué esperas para usarlo?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.