Quién me reporta en Instagram: formas de saberlo

Instagram app

Instagram es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial, con más de mil millones de usuarios activos actualmente. La red social cuenta con una serie de normas de uso y comportamiento que todos los usuarios con una cuenta han de cumplir. Por desgracia, no siempre se cumplen estas normas y podemos acabar con nuestra cuenta bloqueada si alguien nos denuncia. Ante estas situaciones, saber quién me reporta en Instagram es algo importante.

Saber quién me reporta en Instagram es algo que se busca saber en esos casos en los que nuestra cuenta haya sido suspendida o bloqueada. Sobre todo en esos casos en los que consideramos que esa suspensión de la cuenta es algo que no tiene un motivo justificado. Hay una serie de métodos a los que podemos recurrir si deseamos saber más sobre este asunto.

Instagram tiene una serie de normas bastante claras y estrictas, en lo que a contenidos permitidos en la plataforma o el comportamiento que los usuarios deben tener. Si se sospecha o considera que alguna persona ha violado las normas de uso, la red social suele tomar acción con bastante rapidez, en muchos casos con dureza. Por lo que si hemos subido una foto o publicación que se considera va contra sus normas, no van a dudar en eliminarla de la plataforma, por ejemplo.

Es posible que nosotros mismos hayamos subido algo que realmente no estaba permitido en la red social o puede que nuestro comportamiento contra otros usuarios en la red social no sea el adecuado. Como consecuencia de esto, alguien nos ha denunciado ante la red social y ha provocado que nuestra cuenta haya sido bloqueada o suspendida. Si este es el caso, saber quién me reporta en Instagram es algo que muchos desean saber. La realidad es que tenemos una serie de opciones en este campo.

Cuenta suspendida en Instagram

Instagram

Instagram ha bloqueado o suspendido tu cuenta de forma temporal. Es una situación que posiblemente muchos usuarios en la red social reconocen, ya que se han enfrentado a ella. La red social reporta que tu cuenta ha sido suspendida en todo momento, ya sea porque se ha subido contenido en la cuenta que no estaba permitido (contenido violento o desnudos) o alguien ha denunciado la totalidad de la cuenta, debido al comportamiento del usuario o los contenidos publicados en general en dicha cuenta. La consecuencia en todos los casos es que no vas a poder entrar en tu cuenta en la red social.

Un aspecto positivo en este sentido es que la red social te informa en todo momento sobre los motivos por los que tu cuenta ha sido bloqueada o suspendida. Se informa si has llevado a cabo un comportamiento que se considera inapropiado, como insultar o amenazar a otros usuarios en mensajes o comentarios, así como si las publicaciones que has subido en tu cuenta van contra las normas de la plataforma. El tener esta información directamente te ayuda a saber perfectamente qué has hecho y por qué la red social ha tomado medidas contra tu cuenta.

Además de los motivos por los que se ha bloqueado la cuenta, Instagram suele indicar también los pasos que se tienen que completar para poder recuperar la cuenta o el acceso a la misma. La red social te dejará de este modo claro qué tienes que hacer si quieres volver a usar tu cuenta. Los pasos son algo variable, que dependerá sobre todo del motivo por el que tu cuenta ha sido bloqueada o suspendida en primer lugar. Lo normal es que si sigues las indicaciones de la red social, no vayas a tener problema en recuperar tu cuenta. Además, si crees que tu suspensión no ha sido legítima, puedes protestar en todo momento y expresar que no estás de acuerdo con su decisión.

Quién me reporta en Instagram

Aunque se nos dan los motivos por los que nuestra cuenta ha suspendido, hay algo que no se dice nunca. Nunca se dice quién es la persona que nos ha denunciado. Esto es algo comprensible por motivos de privacidad, además de la seguridad de esa persona que nos haya denunciado, porque no es raro que haya personas que reaccionen de forma agresiva ante estas situaciones. Esto supone que no vamos a saber el nombre de quien me reporta en Instagram.

Hay una serie de aspectos que podemos tener en cuenta, que pueden ser de ayuda para saberlo. Si bien nunca podemos saber al 100% quien me reporta en Instagram, a no ser que esa persona lo diga, hay otras formas. Podemos recurrir a ellas para tener una idea sobre quien nos denuncia en la red social. Pero en realidad no es algo que vayamos a saber a ciencia cierta. Estos aspectos a considerar nos pueden acercar un poco más a ese nombre que deseamos saber.

Aspectos a tener en cuenta

Quien me reporta en Instagram

  1. Mensajes privados: Es posible haber intercambiado mensajes con alguien y que esa conversación no haya ido bien (se han intercambiado insultos o hasta amenazas en la misma). Esto ha provocado que la otra persona nos haya denunciado y podría habernos bloqueado también. Si recientemente has tenido algún chat que ha sido desagradable o donde alguien se ha quejado sobre tu cuenta o los contenidos que subes en la misma, podría darse el caso de que que esa persona haya ido un paso más y haya reportado tu cuenta en la plataforma.
  2. Comentarios: Los comentarios en nuestras publicaciones son algo donde también podemos ver si hay indicios que apuntan a quién nos ha reportado ante la red social. Es posible que hayas publicado algo en tu cuenta en la red social que no sea apropiado y vaya contra las normas. Ante estas publicaciones puede que haya personas que hayan comentado al respecto, que incluso te han pedido en los comentarios que retires esas publicaciones, pero esto no es algo que has hecho. Por eso, probablemente alguna de esas personas es la que te haya tomado la decisión de reportarte ante Instagram.
  3. Seguidores: Otra opción es que haya ciertas cuentas que conoces y que de repente te han dejado de seguir en Instagram y que este hecho haya ocurrido más o menos en las mismas fechas en las que tu cuenta en la red social ha sido reportada y denunciada. Podría ser que esa persona haya sido quien lo ha hecho. Si realmente la conoces, puedes hablar directamente con ella para saber más sobre este asunto, para poder confirmar si es esta la persona que ha reportado tu cuenta ante la red social y saber más sobre los motivos que les han llevado a hacer esto.
  4. Bloqueado: Se trata de una situación similar a la anterior, en la que puede que haya alguna persona o cuenta que conozcas, que seguías y ellos te seguían, que de repente te ha bloqueado en Instagram. Tanto si ha habido motivos como si no los ha habido, puedes considerar si esta persona podría ser quien  ha reportado tu cuenta en la red social. Nuevamente, puedes intentar tomar contacto con ellos para saber si este es el caso sobre este asunto.

Por supuesto, a no ser que esa persona diga abiertamente que nos han denunciado, estas acciones se basan en especulaciones y no vamos a saber a ciencia cierta quién me reporta en Instagram. Pero estos aspectos nos pueden acercar algo más al nombre de esa persona que nos haya reportado ante la red social en algún momento.

Hablar con esa persona

Instagram logo

Si bien estas opciones nos acercan al nombre de esa persona que nos ha reportado en la red social, no es algo que nos vaya a dar ese nombre con precisión. Se va a quedar en una sospecha o en un indicio, que no podemos confirmar al 100%. Puede que haya algunas ocasiones en las que realmente hemos conseguido averiguar quien me reporta en Instagram. Si este es el caso, podemos apostar por hablar con esa persona, para aclarar esta situación.

Siempre puedes tomar contacto con esta persona que crees o sabes que te ha reportado ante la red social. Aunque es importante que no vayas a repetir patrones pasados, es decir, no vayas a insultar o amenazar a esta persona de nuevo (si este fue el motivo de la suspensión de tu cuenta). Si has tomado la decisión de hablar con esa persona, has de hacerlo como un adulto y tener una conversación donde simplemente quieres saber más sobre sus motivos, así que le debes permitir que explique por qué ha hecho eso. Además, puede que realmente le debas unas disculpas a esa persona por la actitud que has tenido en el pasado. Si este es el caso, no dudes en pedirle disculpas.

Intentar aclarar este problema o situación es algo positivo, que nos puede ser de mucha ayuda. Puede ayudar a que veamos un error que hemos cometido o que hemos llevado a cabo un comportamiento que realmente no es admisible y que podamos mejorarlo de cara al futuro. Tomar contacto con respeto y con la intención de aprender de esos errores es algo importante en estos casos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.