Quién me reporta en Instagram: formas de saberlo

Instagram app

Según las normas de comportamiento y uso de Instagram, todos los usuarios deben mantener una cuenta activa. Hay más de mil millones de usuarios activos en la red social. Podemos encontrarnos con que nuestra cuenta ha sido bloqueada si no seguimos estas normas. Saber quién me ha denunciado en Instagram en estos casos es fundamental.

Además de las directrices de contenido y conducta, Instagram tiene requisitos bastante claros y estrictos. Si una persona cree que se ha infringido una norma, la red social suele responder con rapidez y severidad. Por ejemplo, si publicamos una imagen o un texto incompatible con sus políticas, lo retirarán.

Puede que alguien nos haya denunciado a una plataforma de internet por uso inapropiado, o que nos hayamos comportado mal con otros usuarios. Si este es el caso, es posible que queramos saber quién nos ha denunciado a Instagram. Es posible que nosotros mismos hayamos puesto algo que la plataforma haya prohibido, o que nos hayamos comportado mal con otros usuarios. Si te han bloqueado o suspendido, saber quién te ha denunciado puede ser interesante. Tenemos varias estrategias al respecto.

Cuenta suspendida en Instagram

Instagram

Muchos usuarios de Instagram se han visto en la misma situación, ya que sus cuentas han sido suspendidas o bloqueadas. Según Instagram, tu cuenta ha sido suspendida bien por contenido violento o desnudo, o bien porque alguien ha denunciado la cuenta completa debido al comportamiento del usuario o al contenido en general. Cuando esto ocurre, no podrás acceder a tu cuenta en la red social.

A través de las redes sociales, puedes reconocer qué comportamiento ha provocado el bloqueo o la suspensión de tu cuenta. Puedes saber si has infringido las normas de la red al publicar comentarios o mensajes hirientes o amenazantes, así como si tus publicaciones son incompatibles con las normas. Disponer de esta información te ayuda directamente a determinar por qué la red social tomó medidas contra tu cuenta.

Aunque Instagram suele especificar los pasos necesarios para recuperar una cuenta o acceder a ella, con frecuencia hay otros motivos por los que una cuenta puede estar bloqueada. Si quieres volver a utilizar tu cuenta, Instagram te informará de lo que debes hacer. Los pasos dependen de la razón por la que tu cuenta fue bloqueada o suspendida en primer lugar, y suelen ser bastante estándar. Podrás recuperar tu cuenta si cumples con las indicaciones de Instagram. También puedes protestar en cualquier momento y expresar tu desacuerdo si crees que tu suspensión no estaba justificada.

Quién me reporta en Instagram

Hay una cosa que nunca se divulga cuando se suspenden nuestras cuentas. No se menciona quién nos ha denunciado. Aunque es comprensible por motivos de seguridad y privacidad, no es habitual que las personas que denuncian a otras sean agresivas. Esto significa que no sabremos quién me ha denunciado en Instagram.

Hay una variedad de cosas que podemos investigar para tener una idea de quién podría denunciarnos en Instagram. A menos que esa persona nos lo diga, nunca lo sabremos con seguridad, pero hay otras aproximaciones. Podemos basarnos en ellas para hacernos una idea aproximada de quién podría denunciarnos. No es que lo vayamos a saber nunca con seguridad, pero estas cosas pueden ayudarnos a tener una mejor noción de quién es.

Aspectos a tener en cuenta

Quien me reporta en Instagram

  1. Mensajes privados: es posible que alguien se haya quejado de tu cuenta o del contenido que publicas en ella después de mantener una conversación desagradable contigo (o incluso después de intercambiar insultos o amenazas). Si es así, es posible que también te hayan bloqueado. Si recientemente has tenido un chat tenso o una conversación desagradable, es posible que esta persona haya denunciado tu cuenta.
  2. Comentarios: los comentarios de nuestras publicaciones son un buen indicador de si alguien nos ha encontrado lo suficientemente ofensivos como para denunciarnos a la red social. Es posible que hayas publicado algo en tu cuenta de la red social que sea inaceptable o vaya en contra de las normas. A pesar de que la gente lo comenta y te pide que lo retires en los comentarios, no lo has hecho. Por eso es probable que alguien te haya denunciado a Instagram.
  3. Seguidores: es posible que haya ciertas cuentas que reconozcas y que te hayan dejado de seguir en Instagram alrededor de las mismas fechas en que tu cuenta fue denunciada y condenada en la red social. Si realmente la conoces, puedes preguntarle directamente para saber más sobre esto, para saber si fue ella la que denunció tu cuenta y para entender mejor los motivos por los que lo hizo.
  4. Bloqueado: es posible que haya una cuenta o persona que conozcas y que te haya seguido en Instagram, y que luego te haya bloqueado. Tanto si esta persona te ha bloqueado por una razón como si no, puedes averiguar si ha denunciado tu cuenta a la red social. De nuevo, puedes pedirles más información sobre esta situación.

Es cierto que, a menos que ese individuo diga explícitamente que nos han denunciado en Instagram, no sabremos con seguridad quién nos ha denunciado. Sin embargo, podríamos acercarnos un poco más a averiguar quién fue ese individuo si nos fijamos en estos aspectos.

Hablar con esa persona

Instagram logo

Estas opciones no nos proporcionan el nombre del individuo que nos ha denunciado en la red social con exactitud. Quedará como una sospecha o una pista, que no podemos verificar al 100%. Puede haber algunas situaciones en las que descubramos quién nos denunció en Instagram. Si esto ocurre, podemos hablar con ese individuo para aclarar esta situación.

Es importante tener en cuenta que no debes repetir las mismas acciones que hicieron que te expulsaran en primer lugar, por lo que debes abstenerte de insultar o amenazar a la persona (si esta fue la razón por la que te expulsaron). Siempre puedes ponerte en contacto con la persona que crees o sabes que te ha denunciado a la red social. Para mantener una conversación adulta, debes dejar que te cuente por qué hizo lo que hizo. Puede que tengas que pedir una disculpa a la persona si ha actuado así en el pasado. Si es así, no seas tímido para expresar tu arrepentimiento.

Es estupendo buscar un error en nuestro razonamiento o un comportamiento inadecuado y tratar de corregirlo en el futuro. Puede ser muy beneficioso intentar averiguar cuál es el problema o cuál es la situación. Intentar averiguar cuál es la verdadera cuestión puede ser muy útil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.