¿Quieres el mejor limpiador móvil gratis? Escoge uno de estos

Limpiador móvil gratis

Los seres humanos, en nuestro día a día generamos mucha, muchísima basura. Pero esta basura no solamente la encontramos en nuestros cubos de basura de la cocina o en el patio de casa, sino que también acumulamos otro tipo de basura, aquella que no se ve ni tampoco huele pero que va guardándose escondida en nuestros dispositivos digitales y que afecta al rendimiento de nuestro pc, Tablet o móvil e incluso suponer un riesgo para nuestra privacidad. Por eso, contar con el mejor limpiador móvil gratis es una buena recomendación.

Cuando navegamos, vamos llenando el teléfono con basura que se cuela y que, sin darnos cuenta, termina haciendo que los dispositivos envejezcan y se deterioren, perdiendo la rapidez del inicio y llenándose de virus, malwares y otros entes digitales dañinos.

¿La mejor manera de evitar esto? Al igual que en casa, haciendo limpieza de vez en cuando, para mantener el orden y eliminar aquello que sobra. Afortunadamente, existen herramientas bastante buenas que nos ayudan a efectuar esta limpieza sin tener que gastar ni un solo euro. Algunas de ellas son bastante populares, pues llevan años existiendo, mientras que otras, más actuales, no resultan tan conocidas para el usuario, pero te aconsejamos que las conozcas porque cumplen muy bien con su función. Son estas.

Limpiadores móviles gratuitos para dispositivos Android

Cuando estás mirando páginas con tu teléfono, el caché se llena y, a la vez, la memoria va reduciéndose. Hay archivos temporales que se quedan grabados en el dispositivo y que, en verdad, no nos valen para nada, pero van comiendo espacio y provocando una mayor lentitud y hasta el bloqueo del teléfono cuando está muy lleno.

La basura digital va comiendo la memoria y la energía del dispositivo, lo que repercute negativamente en la durabilidad del mismo.

Al utilizar uno de estos limpiadores, la basura es encontrada, eliminada y, con esto, el teléfono queda limpio y optimizado para un mejor rendimiento.

Ahora que ya sabes por qué te vendrá bien pasarle a tu móvil uno de estos limpiadores, es el momento de decidir cuál de ellos. Nosotros vamos a mostrarte unas cuantas opciones.

CCleaner, el limpiador gratuito para PC y para teléfonos móviles

Limpiador móvil gratis

Es posible que ya hubieras escuchado hablar o incluso que hayas usado tú mismo el limpiador CCleaner en tu ordenador o Tablet. Pero lo que quizás desconocías es que también existe una versión para los teléfonos que es, igualmente, gratuita.

Es una buena herramienta porque nos ayuda a deshacernos de todo aquello que ni sabemos que tenemos, ni tampoco dónde lo tenemos, pero que nos está entorpeciendo como usuarios y que hacen que manejar nuestro teléfono se convierta en una tarea cuesta arriba.

Seguro que hay apps que instalaste hace tiempo y que no utilizas, aunque no te acuerdas siquiera de que están ahí. La ayuda de CCleaner es fundamental para captarlas y eliminarlas. Y es que, si no la usas, ¿para qué la quieres ahí ocupando un espacio? Este limpiador de móvil gratis detecta las apps que no usas y las desinstala (previamente te pide permiso para hacerlo).

Además, encuentra apps que están funcionando en un segundo plano, tan discreto que no las has visto pero están comiéndote batería.

Gracias a su acción y limpieza del caché, te libera espacio y tu móvil parecerá otro más nuevo tras su limpieza.

CCleaner – Phone-Cleaner
CCleaner – Phone-Cleaner
Developer: Piriform
Price: Free

Clean Master, ideal si tu teléfono se recalienta

A veces el teléfono se recalienta, ¿lo has notado? Si respondes afirmativamente, deberías poner remedio ya mismo a este problema. Cuando el móvil se recalienta, va mucho más lento y, además, es un riesgo, porque en situaciones extremas y no tan extrañas, puede incluso llegar a explotar el dispositivo.

Te vendrá bien recurrir al limpiador Clean Master, que se encargará de limpiar la caché, eliminar los archivos basura, borrar el historial de navegación y enfriar el CPU, para mejorar el rendimiento del dispositivo.

Avast Cleanup, para que tu móvil sea más rápido

Es otra de las opciones para limpiar el móvil gratis, aunque la versión de pago de Avast Cleanup está muy bien, pero si no quieres gastar dinero, la versión gratuita puede darte el apaño para limpiar la basura, liberar memoria, acelerar el dispositivo y mejorar su rendimiento.

Avast Cleanup – Cleaner
Avast Cleanup – Cleaner
Developer: Avast Software
Price: Free

Limpiadores móviles gratuitos para dispositivos iOS

Si tus dispositivos funcionan con iOS, esto no es impedimento para que puedas encontrar un limpiador móvil gratis. Hay distintas alternativas.

CleanMyPhone, para una limpieza profunda de tu móvil

El limpiador CleanMyPhone no solo elimina caché, archivos que no sirven y registros, sino además archivos que son muy grandes, lo que permite ganar espacio libre sin darte cuenta. Así, tu teléfono funcionará mucho mejor.

PhoneClean, ¡y elimina tus duplicados!

Limpiador móvil gratis

A menudo no nos percatamos de ello, pero en nuestro teléfono se guardan fotos y vídeos que se repiten, quizás porque los descargaste varias veces o porque ruló por whatsapp y tienes una colección de archivos idénticos. Usar PhoneClean te ayudará a detectar esos duplicados y eliminarlos, para ganar espacio de manera fácil.

¡MyFone Umate, limpia y comprime tus fotos para ganar espacio

Otra app para limpiar el móvil gratis en dispositivos iOS es ¡MyPhone Umate. Al igual que los anteriores, sirve para liberar espacio y eliminar la basura, pero demás se encarga de comprimir las imágenes para que, sin eliminarlas, ocupen menos espacio en u teléfono.

¿Debo usar un limpiador de móvil gratis?

Sin duda te responderemos que sí. Porque el limpiador te ayudará a vaciar tu teléfono de todo aquello que contiene porque se ha ido quedando cuando has estado navegando por Internet, apps que has descargado sin darte cuenta y otras que no usas, pero que están ahí, ocupando memoria y haciendo que el dispositivo pese, se recaliente y rinda menos.

Con los limpiadores móviles gratis adecuados podrás:

  • Eliminar basura de tu teléfono.
  • Hacer que tu teléfono no se recaliente.
  • Lograr que el móvil funcione mucho más rápido y gane en capacidad de almacenamiento.
  • Te liberarás de archivos que están duplicados o multiplicados, sin necesidad de buscar manualmente cada archivo.
  • Como es gratuito, sanearás tu móvil sin gastar dinero. Evitarás llevarlo a reparar o comprarte un nuevo teléfono.

¿Has probado algún limpiador móvil gratis de los que te hemos mostrado? Cuéntanos qué tal.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.