Cómo quitar burbujas del protector pantalla en móvil

Seguramente has colocado uno de estos protectores en tu móvil, pero luego te das cuenta que la pantalla quedó con burbujas. Es bueno que sepas cómo quitar burbujas del protector pantalla en móvil. Esto es algo no tan simple de realizar, pero es bueno que conozcas este procedimiento en caso de que te toque reparar este incómodo problema.

En este artículo que inicia a continuación, te estaremos enseñando la forma de eliminar estas burbujas. Así tu móvil estará mucho mejor y podrás utilizar este al máximo, ya que la pantalla estará en buenas condiciones para que puedas verla mucho mejor.

Lo que debes usar para quitar burbujas del protector de pantalla en móvil

Si deseas eliminar estas burbujas, debes tener en cuenta que no es algo fácil tal y como te lo explicamos en la introducción. Ahora si quitas el protector y vuelves a colocarlo correctamente el mismo estará nivelado y este problema ya no existirá. Pero si el problema de las burbujas es solamente en la orilla de la pantalla, estas pueden quitarse con aceite de cocina, así sea un protector de pantalla de hidrogel o de vidrio.

Ahora vamos a explicarte dos métodos que pueden servirte de acuerdo a tus habilidades o lo que prefieras.

Retirar el protector de pantalla y volver a colocarlo

Este sería un método adecuado para quitar burbujas del protector de pantalla en móvil, no es algo complicado, pero debes hacerlo con mucho cuidado para no dañar nada. En este caso te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Tienes que utilizar una cuchilla para que puedas levantar una de las esquinas del protector, hay que deslizar la parte afilada de la cuchilla con cierto cuidado bajo las esquinas de este protector, mantén la cuchilla de forma horizontal para que no se hunda y luego raye la pantalla.

Notarás que el protector de pantalla va a levantarse poco a poco desde la pantalla del dispositivo, esto se dará justamente cuando levantes la esquina. En cuanto el adhesivo de este protector se haya soltado tienes que quitarlo del dispositivo.

  • No intentes doblar el protector de pantalla para que este se levante, esto podría traer como resultado que se rompa o se dañe de forma irremediable.
  • Algunos protectores de pantalla tienen la particularidad que, si los retiras con cuidado, puedes colocarlos nuevamente en más de una oportunidad.

Después de retirar el protector

Si en este punto no te has arrepentido del proceso, tienes que continuar con el trabajo, la pantalla siempre queda un poco sucia de algunas manchas cuando retiras el protector. Especialmente la pelusa y el polvo del móvil son la principal causa de estas burbujas, en este caso tienes que mojar la esquina de un paño con alcohol, luego pasarlo por la pantalla para eliminar las suciedades.

Debes hacer la limpieza con un paño que no deje pelusa, después de esto tienes que utilizar un paño seco y pasarlo por la pantalla, ya que así uses un paño que no deje sucio, siempre hay algo que se cuela al momento de hacer esta limpieza tan importante.  Después tendrás que utilizar un paño húmedo para pasarlo.

Si tienes la posibilidad puedes usar toallitas de las que vienen empaquetadas de forma individual. Podrás comprar estas toallitas en tiendas de electrónica.

Consejo importante

Si vas a quitar burbujas del protector de pantalla en móvil, te recomendamos trabajar en una habitación que sea totalmente limpia donde no haya nada de polvo. Si cuentas con un ventilador o aire acondicionado recomendamos apagarlo antes de iniciar el trabajo, de esta forma garantizarás que el polvo no flote.

La eliminación del polvo

Para quitar el exceso de polvo, puedes utilizar una cinta adhesiva. Esto lo haces colocando una tira de esta cinta en la pantalla, luego tienes que presionarla ligeramente para que puedas pegar la misma. Levanta con suavidad esta cinta para recoger todo el polvo o pelusa que se encuentre en la pantalla.

Debes continuar subiendo por esta pantalla, debes superponer de una forma ligera el área que hayas limpiado ya, de esta forma no te va a faltar hacer el mantenimiento en ningún lugar.

Si deseas limpiar toda la pantalla de una sola vez, lo que debes hacer es cubrir la misma con varias tiras de cinta adhesiva y por supuesto retirarlas luego.

Quitar burbujas del protector pantalla en móvil

El proceso de colocar el protector de pantalla

Para completar este proceso debes colocar el protector de pantalla nuevamente. Esto se logra alineando las orillas de este protector con la pantalla del dispositivo y de esta forma quedará derecho. Cuando sientas que está en la posición correcta debes colocar una orilla contra la pantalla y luego presionar hacia abajo con lentitud para que esta quede en su lugar.

El adhesivo que está en la parte de atrás del protector va a empezar a pegarse inmediatamente a la pantalla.

Debes colocar el protector de pantalla en un lugar que sea húmedo, podemos recomendarte un baño ya que los lugares húmedos ayudan a que las burbujas salgan en la menor cantidad posible, así quedará bien la colocación del protector.

Para finalizar el proceso

Como podrás ver, no es solamente quitar burbujas del protector de pantalla en móvil, también debes seguir todos estos pasos correctamente y así llegarás al punto final. Aquí tienes que frotar la superficie del protector con tu dedo, también puedes usar una tarjeta de crédito y cuando se empiece a pegar, empuja desde el centro en la pantalla hacia la orilla para sacar las burbujas.

Debes hacer esto por toda la pantalla hasta que las burbujas se hayan eliminado completamente. Si aún quedan burbujas, te recomendamos repetir el proceso y si el protector sigue con el problema, entonces deberás colocar un protector nuevo.

Eliminar las burbujas de las orillas utilizando aceite

Esta es otra forma de quitar burbujas del protector de pantalla en móvil, aquí debes mojar el extremo utilizando un hisopo que esté mojado con aceite de cocina. Para tener mejores resultados debe ser aceite vegetal o también aceite de oliva, debes colocar 1 o 2 cucharadas en un plato pequeño, aquí podrás mojar el extremo del hisopo con facilidad.

Ahora tienes que cubrir este hisopo con una capa de aceite delgada, pero evita que la misma sea tan gruesa para que deje de gotear.

El uso que se dará al hisopo

Para quitar burbujas del protector pantalla en móvil correctamente, el hisopo se usa para frotar las orillas que tengan burbujas, debes sacudir el exceso de aceite y luego proceder a frotar las orillas de este protector de pantalla. Después debes aplicar una capa de aceite que sea delgada en las orillas para que logre meterse debajo del protector.

Consejo importante

Si al frotar con aceite las burbujas no desaparecen, tienes que levantar la orilla del protector de pantalla tan solo un poco, para esto debes usar una cuchilla o también una uña para que el aceite se meta correctamente por debajo.

Quitar burbujas del protector pantalla en móvil

Llegó el momento de colocar el protector de pantalla nuevamente

Después del proceso anterior, debes colocar nuevamente el protector de pantalla y limpiar todo el aceite que está alrededor. Cuando este protector no cuente con burbujas en las orillas tienes que apretarlo con mucha firmeza contra la pantalla para que esta se adhiera correctamente.

Después de esto tienes que secar la orilla de este protector, para ello puedes utilizar un pedazo de papel de cocina y luego limpiar todo el exceso de aceite que va a salir acá. Tienes que presionar todas las orillas del protector para ver si sale aceite debajo de estas, en cuanto dejen de salir habrás terminado.

Consejo importante

Ya que algunas pantallas no son planas completamente, es posible que a estas les queden algunas burbujas con cualquier protector de pantalla que vayas a colocar, debes tener mucha prudencia en este caso y colocar el protector lo mejor que puedas.

Implementos necesarios para volver a colocar el protector de pantalla

En este punto, ya habrás aprendido correctamente a quitar burbujas del protector de pantalla en móvil. Pero cómo has podido ver tienes que colocar el protector de nuevo y para ello necesitarás ciertos implementos:

Para realizar el primer método

  • Una tarjeta de crédito o algo parecido
  • Una cinta de tipo adhesiva
  • Un poco de alcohol
  • 3 paños que preferiblemente no sean de los que botan pelusas
  • Una cuchilla

Para realizar el segundo método

  • Papel de cocina
  • Un plato pequeño
  • Hisopos
  • Aceite vegetal o aceite de oliva

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.