Ya es posible convertir Raspberry Pi en una tablet de 7 pulgadas

Para aquellos que no lo conozcan, Raspberry Pi es un pequeño ordenador que gracias a su sencillez y su bajo coste se ha expandido en sectores como el empresarial o el de la educación, sin olvidar de los particulares que forman una gran comunidad, que lo usan para realizar un sinfín de proyectos de índoles muy variadas. Como cualquier ordenador, está formado por múltiples piezas y de vez en cuando, la Raspberry Pi Foundation, encargada del sistema, lanza mejoras para alguna de ellas y nuevos componentes que pueden ser utilizados en Raspberry Pi El último, anunciado hoy mismo, permite convertir este equipo en una tablet de 7 pulgadas.

El componente en cuestión, que no es más que una pantalla de 7 pulgadas táctil, era una de las piezas que más habían solicitado los usuarios de Raspberry Pi, ya que elimina la necesidad de utilizar una pantalla externa para ciertas tareas en las que es imprescindible. Simplemente bastará con conectar Raspberry Pi a esta pantalla a través de un puerto DSI y se podrá utilizar como si de una tablet compacta se tratase, aunque con unas posibilidades casi infinitas para aquellos que dispongan de los conocimientos necesarios.

Raspberry-Pî-pantalla-naranja

Características

La pantalla de 7 pulgadas tiene unas dimensiones de 194 x 110 x 20 milímetros de las cuales, 155 x 86 milímetros estarán ocupados realmente por la pantalla y el resto será marco. La resolución no es especialmente alta, se queda en 800 x 480 píxeles, pero es que este dispositivo, aunque decíamos que se ‘convierte en una tablet’, está pensado para fines totalmente opuestos a los de un iPad o una tablet Android. El panel táctil es capacitivo con 10 puntos de contacto.

Precio y disponibilidad

Ya se puede conseguir esta pantalla de 7 pulgadas para Raspberry Pi. Concretamente puedes comprarla en la web oficial de la Raspberry Pi Foundation o a través de distribuidores autorizados. Su precio es de 60 dólares, aunque por un poco más se puede conseguir un marco en colores naranja, rojo, morado, azul o verde, para darle un toque más personal a tu pequeño ordenador. Cuestiones a tener en cuenta: la pantalla táctil solo es compatible con Raspberry Pi 2 Model B, Raspberry Pi Model B+ y Raspberry PI Model A+ y necesita la última versión de Raspbian OS para funcionar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.