Razones por las cuales AAAD no funciona y posibles soluciones

AAAD no funciona

Hay personas que aman la conducción y otros que no disfrutan tanto del volante. Si eres de los primeros, no nos extraña, porque viajar en coche puede convertirse en toda una fiesta gracias a las tecnologías si dispones de las apps adecuadas. Y, si eres de los segundos, tal vez deberías pensar en bajarte algunas aplicaciones útiles que te hagan más ameno el trayecto. Muchos conductores o acompañantes ya conocen las ventajas de usar AAAD, aunque también pueden presentarse fallos y entonces, ¿qué haces cuando AAAD no funciona? En este artículo te lo explicamos todo y, por supuesto, te damos las soluciones.

Sí, efectivamente y, aunque parezca raro, se pueden usar apps en el coche que van más allá del GPS y del peliagudo detector de radares (ojo que este es ilegal tenerlo y te podrías meter en un buen lío por llevarlo). Hay diferentes opciones de apps bastante útiles para llevar en el coche y que, gracias a AAAD puedes descargar fácilmente.

Si ya lo has probado, seguramente estarás con nosotros en que conviene mucho tenerlo, pero, ¿y cuándo falla? Ninguna tecnología está exenta de fallos y Android Auto Apps Downloader no es una excepción. Pero la buena noticia es que son fallos que puedes solucionar tú mismo con unas cuantas pautas que vamos a darte. Toma nota.

AAAD para tener apps en tu vehículo

Las apps a instalar en tu vehículo debían estar homologadas, este es el primer punto y más importante que debes tener en cuenta y saber cómo conectar el móvil al coche. No valía cualquier aplicación, pues no olvidemos el detalle de que estás conduciendo y durante la conducción las precauciones deben ser las máximas, por lo tanto, toda app que vayas a utilizar en el coche, en un principio, tenían que cumplir unos estrictos controles.

Hasta el momento, la opción para descargar apps en tu vehículo se limitaban a Google y las que este tuviera disponibles en su Google Play. Sin embargo, ahora el abanico de posibilidades se nos ha abierto un poco más, gracias a AAAD.

AAAD es un software en código abierto, que permite descargar apps incluso sin que estén certificadas por Android Auto. Estas apps las descargas de una manera muy sencilla e intuitiva y aparecerán en la pantalla de tu coche.

Android Auto Apps Downloader lo descargas y lo instalas en tu teléfono móvil y las aplicaciones descargadas aparecerán de manera automática en la consola del vehículo.

Tampoco es que sea la panacea, pues el número de apps de que dispone es bastante limitado, pero pueden parecerte interesante algunas de ellas, así que, ¿por qué no probarlas?

Hay que aclarar, aunque esto probablemente ya lo sabes, que AAAD es gratuito, aunque eso sí, tiene restricciones, porque solamente puedes descargar una app al mes. ¿Quieres instalar más de una? Pues en tal caso, o esperas al mes siguiente, o te haces con versión de pago, que tiene un coste de 3,50 euros. Eso sí, ya podrás descargar sin límite.

Android Auto
Android Auto
Developer: Google LLC
Price: Free

AAAD no funciona, ¿qué hago?

AAAD no funciona

AAAD no funciona, como hemos visto, pero entonces, ¿qué hago? Hay ocasiones en las que AAAD puede darte problemas, pese a que te haya quedado claras cuáles son tus ventajas y las razones por las cuales te convendría contar con este software, sin embargo, en ocasiones, sencillamente, empieza a darte fallos. ¿Qué hacemos entonces?

Que esta app funcione bien depende de dos cosas, aunque pueden surgir otros inconvenientes. Para empezar, puede darse una incompatibilidad, entre el teléfono móvil y el software. En este sentido, podrías solucionar los inconvenientes modificando ciertos parámetros.

Otro fallo puede ser debido a que el software o el móvil no estén actualizados. Para arreglar esto, tendrás que actualizar la versión última de Android, o incluso la versión más reciente de AAAD.

Reinicia o vuelve a instalar AAAD

Es una solución simple y sencilla pero que pueden dar resultados. Consiste solo en desinstalar y volver a instalar el software de AAAD. Podría volver a funcionar todo adecuadamente con este simple gesto.

¿Y si limpias caché?

La tecnología a veces es caprichosa. Cuando navegas, se acumulan datos y más datos que pueden hacer que tus navegaciones y acciones vía Internet sean mucho más lentas. El caché se satura y los movimientos comienzan a no dar resultados, como la app estuviera saturada y no supiera cómo reaccionar a nuestras órdenes. A veces, limpiar la caché puede ser la solución más directa y efectiva.

Versiones más actualizadas

No debemos perder de vista que los programas, entre ellos, apps, están continuamente evolucionando, creciendo, mejorándose y adaptándose a los nuevos escenarios. No hacerlo puede hacer que terminen volviéndose obsoletos. Algunas veces, Android Auto o la propia app, AAAD, pueden quedarse viejas o no ser funcionales con las configuraciones de las actualizaciones de los softwares. Actualizar a las versiones más modernas puede ayudarnos mucho en esta labor.

¿Cómo descargar e instalar AAAD en tu móvil?

AAAD no funciona

¿Todavía no descargaste la app o lo hiciste pero no lograste comprenderla y le diste de baja? Pues para esto estamos aquí, para demostrarte que los fallos tienen una explicación y que, a veces, los remedios más accesibles y rápidos son la mejor vía para arreglar un fallo informático.

Hay personas que ponen la tirita antes de que salga la herida. Por eso, te explicamos, aunque parezca un poco a destiempo, cómo descargar e instalar AAAD:

  1. Recuerda que esta app se instala en tu teléfono inteligente y no en otro lugar (sí se puede descargar en una Tablet que tengas a mano cuando vas a subir a tu auto.
  2. Abre la app y busca el icono de configuración de tres puntos en línea vertical en la parte superior izquierda.
  3. En la opción de “Configuración”, pulsa en el “Historial de versiones”.
  4. Habilítate como “configurador” y confirma esto.
  5. Instala la app AAAD, procurando que sea la versión más actual.
  6. Acepta los permisos para autorizar su descarga en tu dispositivo y su aplicación o instalación.
  7. A partir de aquí, ya puedes instalarla y jugar con ella.
  8. Experimenta, prueba y, si te da fallos o no te funciona AAAD, desinstala y vuelve a instalar, ya que esta suele ser la solución más efectiva.

Estas son las razones por las cuales AAAD no funciona y sus posibles soluciones. ¿Has probado alguna? Cuéntanos tu experiencia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.