Cómo reconocer canciones con una tablet

Reconocer canciones online

Seguro que, en más de una ocasión, ha sonado una canción por la televisión, en una cafetería, en un pub, en un centro comercial… y te has quedado con las ganas de saber cuál era. La solución a este pequeño problema es muy sencilla.

Tan solo tenemos que utilizar alguna de las diferentes aplicaciones disponibles tanto en la Play Store como en la App Store que nos permite reconocer cualquier canción que suene en nuestro entorno. Aunque, también tenemos la opción de utilizar el asistente de nuestro dispositivo.

Siri

Reconocer canciones Siri

Como he comentado más arriba, realmente no hace falta utilizar una aplicación de terceros para poder reconocer las canciones que suenan a nuestro alrededor, ya que podemos utilizar nuestro asistente. Sin embargo, todo hay que decirlo, el proceso es mucho más lento que utilizando una aplicación cuya función es esa.

El asistente de Apple, Siri, incluye la tecnología disponible en Shazam (empresa que compró en 2018), por lo que podemos utilizarla sin ningún problema para reconocer las canciones que suenen. Sin embargo, a diferencia de Shazam, para que Siri reconozca la canción que suena, debemos preguntárselo a través del comando ¿Qué canción suena? y esperar unos segundos hasta que la reconozca si nos encontramos en versiones más antiguas de iOS.

Una vez haya reconocido la canción, nos mostrará un enlace a Apple Music para poder escuchar la canción completa, tengamos o no una suscripción a la plataforma de música en streaming de Apple. Da igual si tenemos Spotify instalado en nuestro equipo. El único enlace que nos mostrará será el Apple Music.

Google Assistant

Reconocer canciones Google Asistant

A diferencia de Siri, para que el asistente de Google reconozca una canción, no es necesario preguntárselo, ya que tan solo tenemos que activar el asistente y permanecer callados mientras esperamos a que este haga su trabajo.

Una vez ha reconocido la canción, nos ofrecerá la posibilidad de acceder a las letras de las canciones. Siri nunca se ha caracterizado por ser un buen asistente y prueba de ello es que no se encuentra disponible fuera de iOS. Google El asistente de Google si podemos encontrarlo en iOS a través de la aplicación Google, aunque no podemos integrarlo de forma nativa.

Al igual que hace Apple permitiendo únicamente escuchar la canción que hemos reconocido a través de Apple Music, Google hace lo mismo y únicamente nos muestra un enlace a YouTube Music, la plataforma de música en streaming de Google, aunque, no siempre, también nos muestra un enlace a YouTube.

Shazam

Shazam

Shazam se ha convertido por méritos propios en la mejor aplicación para reconocer cualquier canción a través de nuestros dispositivos móviles y tablets. De hecho, funciona también bien y el algoritmo de reconocimiento está tan bien optimizado, que Apple la compró para integrarlo en Siri, el asistente personal de Apple.

A pesar de estar integrado en Siri, los usuarios de iPad pueden seguir instalándola sin ningún problema, ya que en versiones anteriores de iOS, la función que permite reconocer canciones no esta tán optimizada y deja muchísimo que desear.

Si la instalamos en iOS, al igual que en Android, desde el Centro de Control, podemos acceder a Shazam y activarlo directamente, sin tener que buscar la aplicación en nuestro dispositivo, la opción más rápida y recomendable para reconocer canciones con esta plataforma.

Aunque pertenezca a Apple, Shazam nos mostrará un enlace a las plataformas de música en streaming donde se encuentra disponible, no solo en Apple Music. El motivo no es otro que evitar enfrentarse a la Unión Europea y sus políticas anticompetitivas.

Shazam está disponible para su descarga de forma completamente gratuita y no incluye anuncios ni compras dentro de la aplicación. Las compras desaparecieron cuando fue comprada por Apple.

‎Shazam
‎Shazam
Developer: Apple
Price: Free
Shazam
Shazam
Developer: Apple Inc.
Price: Free

SoundHound

SoundHound

Aunque no es tan conocida como Shazam, SoundHound es una interesante alternativa a tener en cuenta ya que, de hecho, siempre ha sido su rival más directo, aunque no ha llegado a ser tan famosa como ella.

La principal diferencia que nos ofrece SoundHound en comparación con Shazam y el resto de los asistentes móviles, es que nos muestra la letra de la canción una vez la ha reconocido junto con un enlace al vídeo de YouTube donde podemos encontrar la canción.

También nos permite disfrutar de la canción en las plataformas de música en streaming donde está disponible, al igual que Shazam. SoundHound está disponible para su descarga de forma gratuita tanto en la App Store como en la Play Store de Google, contiene anuncios, pero ningún tipo de compras dentro de la aplicación.

‎SoundHound
‎SoundHound
Developer: SoundHound, Inc.
Price: Free+
SoundHound - Musikerkennung
SoundHound - Musikerkennung

Musixmatch

Musixmatch

Uno de los puntos más atractivos que nos vamos a encontrar en Musicxmatch es que todas las letras de las canciones que podemos reconocer con la aplicación se encuentran traducidas a cualquier idioma, una función ideal que nos permitirá conocer más en profundidad la letra de las canciones. Esta aplicación es compatible con Chromecast, por lo que podemos enviar el contenido de nuestra pantalla a un TV compatible y disfrutar de las letras en una pantalla más grande.

Al igual que cualquier otra aplicación que nos permita reconocer cualquier canción que se escuche en nuestro entorno, Musixmatch nos permitirá reproducirla directamente en cualquier plataforma de música en streaming en la que esté disponible, incluyendo YouTube.

Musixmatch, al igual que Shazam y SoundHound, almacena un registro con todas las canciones que reconozcamos y para así volver a consultarlas nuevamente además de añadirlas directamente a una lista de reproducción de Spotify. esta aplicación también está disponible para los relojes inteligentes gestionados por Wear OS de Google y watchOS de Apple.

Musixmatch está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación. Si hacemos uso de la compra dentro de la aplicación, que es una suscripción, se eliminarán todos los anuncios que se muestran y vamos a poder acceder a las letras de todas las canciones que hemos reconocido sin necesidad de una conexión a internet.

‎Musixmatch
‎Musixmatch
Developer: musiXmatch srl
Price: Free+
Musixmatch - Songtexte
Musixmatch - Songtexte
Developer: Musixmatch
Price: Free

Snapchat

snapchat

Aunque esta red social no sea tan popular fuera de Estados Unidos, también podemos utilizar esta aplicación para reconocer canciones. Para reconocer las canciones que suenan a nuestro alrededor, tan solo tenemos que pulsar la pantalla y mantenerla pulsada para que la aplicación acceda al micrófono, escuche e identifique la canción que suena.

‎Snapchat
‎Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free+
Snapchat
Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.