Es una realidad que muchas personas han sustituido la televisión por las plataformas de streaming. La audiencia ha crecido en las distintas plataformas, porque ofrecen una parrilla amplia y personalizada. La televisión lo ha intentado y ha querido evolucionar ofreciendo al espectador también una programación a la carta, sin embargo, estos prefieren el formato pequeño y seguir viendo sus programas favoritos en sus dispositivos móviles. Lo malo, es que esto les consume datos. ¿Lo has notado? Vamos a contarte qué plataformas de streaming consumen más datos y cómo reducir su consumo.
Estás en la cama y buscas tu plataforma preferida para ponerte esa peli que hace tiempo tienes ganas de ver, o que revisando la app descubres y te pica el gusanillo de verla. O irte a la playa y con el ruido de mar de fondo, encender tu dispositivo y disponerte a disfrutar de los encantos de las tecnologías viendo también tu programa. Porque gracias a los dispositivos móviles, al Wifi, los datos y el streaming, no hay impedimentos para ver contenido dónde y cuándo quieras.
Cualquier momento es bueno para hacerlo. Pero puedes llevarte el disgusto de descubrir, al poco, que tus datos han volado. La buena noticia es que hay trucos para reducir su consumo, sin que tengas que renunciar a seguir esta rutina a la que ya le cogiste el gusto. ¡Lee con atención y toma nota!
Estas son las plataformas de streaming que más te consumen datos
Tenemos una mala noticia para ti y es que son precisamente las plataformas de streaming favoritas las que más datos consumen. Sí, así que si pensabas que te íbamos a dar la alegría de que las que consumen más son esas plataformas piratas que te enseñaron en sitio cutre y que no conoce ni el tato, confiando en que las grandes plataformas vendrían preparadas para no gastar tus datos, estabas equivocado. Sucede justo al contrario.
Netflix, HBO Max, YouTube, Amazon Prime, Apple TV y Disney + son las plataformas donde te puedes dejar tus datos en un santiamén. Así que, salvo que tengas un excelente contrato con tu compañía telefónica que te regale datos y más datos hasta el infinito, el disgusto lo tienes asegurado en cualquier momento. ¿Comprendes ahora por qué tus hijos se quedan sin datos enseguida? Aquí tienes la respuesta.
¿Por qué estas plataformas consumen tantos datos?
Hay dos factores principales por los cuales una plataforma streaming consume datos. La primera es que las producciones que tienen formato HD llevan muchos megas y los megas nos hacen consumir datos.
La segunda explicación es que cuando te pones delante de la pantalla para ver contenido en estos sitios, generalmente se trata de contenido de larga duración, como películas, que superan fácilmente los 90 minutos. Para que te hagas una idea, en cada minuto puedes ver cómo vuelan 3 o 4 megas. Esto implica un alto consumo de datos y responde a tu pregunta de cómo me quedo sin datos tan pronto cada mes.
Que sí, que el streaming es un invento fantástico y esto no lo discute nadie. Pero hasta que inventen la fórmula para que visualizar estos sitios no suponga un consumo tan alto de datos, tampoco es oro todo lo que reluce.
¡Espera, hay algunos trucos que puedes aplicar para ahorrar datos cuando veas streaming.
Así puedes ahorrar datos viendo streaming
¡Calma, que no tendrás que renunciar a seguir viendo tus programas favoritos de estas plataformas! Ni cancelar tu suscripción a estas app. Aquí están los trucos que puedes aplicar para ahorrar datos cuando uses plataformas de streaming.
El secreto está en hacer unas cuantas modificaciones en tus plataformas cuando vayas a ver contenido en ellas. Cómo hacerlo dependerá de la plataforma de que se trate. Y nosotros vamos a explicártelas todas.
Reducir el consumo de datos cuando veas Netflix
Si quieres reducir el consumo de datos cuando veas Netflix haz esto:
- Entra en la app.
- Ingresa con tu perfil y, cuando estés en tu cuenta, entra en el apartado de “configuración”.
- Ahora utiliza la opción de “uso de datos móviles”.
- Tendrás varias opciones a elegir: desde usar en modo automático según la velocidad de la conexión que tengas, hasta utilizar únicamente cuando está activo el wifi; y las opciones de “ahorrar datos” o “datos máximos” que puedes usar.
Reducir el consumo de datos en HBO
- Cuando quieras usar HBO, haz esto:
Entra en tu cuenta HBO. - Busca la película que quieras ver y que sea sin conexión.
- Cuando estés dentro de la información de la película, podrás ver que aparece la opción para “descargar” la película. Dale ahí.
- Ahora busca otro contenido y repite la misma operación.
Tus contenidos se habrán descargado y estarán guardados en tu galería.
Reducir el consumo de datos en Disney +
Ahora veamos cómo reducir el consumo de datos cuando quieras utilizar la plataforma de streaming de Disney +:
- Entra desde tu tablet o móvil a tu cuenta de Disney +.
- Accede a tu perfil.
- Dentro de “Ajustes del sistema”, ve a donde dice “uso de datos móviles”.
- Activa “ahorrar datos”.
Reducir el consumo de datos en Apple TV
En Apple TV también se pueden aplicar trucos para reducir el consumo de datos. Para hacerlo tendrás que:
- Entrar en los ajustes de tu dispositivo.
- Hacer clic en la sección de TV.
- Entrar en el apartado de “Vídeo de iTunes”.
- Clic en “datos móviles”.
- Una vez dentro, escoge la opción que prefieras para ahorrar los datos.
Ahorrar el consumo de datos en Amazon Primer Vídeo
Los pasos para ahorrar datos viendo contenido en streaming en Amazon Primer Vídeo son tan sencillos como los anteriores que hemos visto:
- Entra en Amazon Primer usando tu dispositivo.
- Accede a “Mi espacio”.
- A continuación, entra en los ajustes del sistema.
- Dale a “reproducción y descarga”.
- Ahora selecciona donde dice “calidad de reproducción de streaming”.
- Haz clic en “ahorro de datos”.
Estos son los mejores trucos para reducir el consumo de datos y te invitamos a ponerlos en práctica ahora que ya sabes qué plataformas de streaming consumen más datos.