Cómo rellenar un formulario PDF desde tu tablet Android

Firmar PDF tablet Android

El PDF es un formato con el que trabajamos de manera habitual, también aquellos que usan una tablet Android. Hacemos todo tipo de acciones con estos archivos, entre ellas firmarlos o rellenar formularios. Una duda de muchos usuarios es la manera en la que pueden rellenar un formulario en PDF desde su tablet Android. Por eso, os mostramos las opciones que hay para rellenar un formulario PDF desde una tablet.

De vez en cuando nos encontramos con algún formulario que hay que rellenar. Lo más común es que este formulario esté en un formato PDF, que no siempre es cómodo a la hora de rellenar. Por suerte, hay apps para tablets en Android con las que vayamos a poder rellenar un formulario de manera sencilla.

Sobre estas aplicaciones que podemos usar actualmente una tablet o teléfono os hablamos a continuación. Se presentan como una herramienta de enorme ayuda en estas situaciones. Vais a poder rellenar un formulario de una forma simple en todos los casos. Además, este tipo de aplicaciones son algo que podemos descargar de forma gratuita desde la Play Store. Por lo que no vais a tener que pagar dinero por hacer uso de ellas en alguno de vuestros dispositivos.

En la Play Store hay muchas apps para poder trabajar con archivos en formato PDF en un dispositivo Android. Nosotros hemos recopilado las que son mejores a la hora de rellenar formularios en el móvil o la tablet, de modo que podréis rellenar esos formularios PDF fácilmente. Además, todas estas apps tienen una serie de funciones adicionales que ayudan a que sean mucho más completas, por lo que habrá alguna que se ajusta a lo que estáis buscando en este caso.

Artículo relacionado:
Cómo firmar un PDF con la tablet sin imprimirlo

Adobe Fill & Sign

Si hay un nombre que asociamos con el formato en PDF es Adobe, ya que esta es la empresa detrás de este formato. La empresa tiene varias apps con las que podremos trabajar con este formato, pero a la hora rellenar un formulario PDF en la tablet, la mejor es Adobe Fill & Sign. Esta es una app que está diseñada para que podamos rellenar y firmar documentos o formularios en PDF. Por lo que es justamente lo que estábamos buscando en este campo: rellenar un formulario PDF desde nuestros dispositivos.

Se trata de una app muy simple y directa, que cuenta con una interfaz especialmente fácil de usar. Así que es una opción especialmente cómoda en este sentido para todo tipo de usuarios en el sistema operativo. Gracias a ella podremos rellenar y firmar un formulario o documento en PDF cualquiera desde el móvil o tablet. Además, nos da también algunas funciones adicionales que la hacen mucho más completa.  Ya que permite hacer una foto de una hoja de papel para que se convierta en un documento digital entonces, que vamos a poder rellenar y firmar en el propio dispositivo. Además, los documentos que hayamos rellenado o firmado desde la app, los podremos guardar en la tablet, descargar o enviar por correo electrónico a otras personas sin problema alguno. Por lo que esto es especialmente cómodo para los usuarios.

Adobe Fill & Sign es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita en Android, disponible en la Play Store. Es una app que podemos usar de forma completamente gratuita, porque en su interior no tenemos ni compras ni anuncios de ninguna clase. Así que solo por ello es una de las mejores opciones en este campo. La podéis descargar en vuestros dispositivos Android desde este enlace:

Fill: PDF Editor, Sign expert

En segundo lugar nos encontramos con otra de las apps más conocidas con las que poder trabajar con archivos en formato PDF en Android. Esta es una app que nos da muchas funciones para trabajar con archivos en este formato. Además de poder rellenar un formulario en PDF desde la tablet, nos permite editar el texto que hay en esos archivos o firmar documentos también. Así que tenemos dentro de una misma app las funciones más importantes que se buscan a la hora de trabajar con archivos en formato PDF.

Una de las grandes ventajas de esta app es que tiene un diseño muy simple de usar. Este es un diseño que permite rellenar un formulario o firmar un documento con enorme rapidez. Este es uno de los motivos que hace que sea una opción tan popular entre los usuarios en Android. Además, si en un formulario ponemos nuestros datos personales, la app nos permite guardar esta información, de manera que cuando rellenemos otros formularios en el futuro se pueda subir esa información directamente. Todo lo que hagamos en la app, como rellenar información o firmar se puede guardar, para usar de nuevo en otros formularios o documentos futuros directamente. Además, la app nos da muchas opciones de edición de PDF, como poder cambiar un texto de forma cómoda. Así que dentro de la propia app hay muchas acciones disponibles para hacer.

Se trata sin duda de otro nombre destacado en este campo. Es una app muy completa en cuanto a funciones, pero que además tiene un diseño especialmente simple de usar, que es uno de los puntos a tener en cuenta. Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita desde la Google Play Store. Tiene compras en su interior para que tengamos acceso a algunas de sus funciones más avanzadas, unas compras opcionales por supuesto. La podéis descargar en tu teléfono o tablet Android desde este enlace:

Fill: PDF Editor, Sign expert
Fill: PDF Editor, Sign expert
Developer: Unknown
Price: Free

signNow

En tercer lugar en este listado nos encontramos con una app conocida para muchos usuarios en Android. Es una app conocida sobre todo a la hora de firmar archivos en formato PDF, que es de hecho su principal función. Aunque esta es una app que nos da más funciones. La podemos usar también a la hora de rellenar formularios o rellenar documentos en formato PDF. Es el motivo por el que está en este listado, ya que cumple justamente con esta función que estamos buscando.

La app nos deja subir una foto que hayamos sacado con la cámara o un documento de Word, que entonces se convierten directamente en un PDF. Esto permite proceder a rellenar dicho documento o formulario directamente en la misma, además de poder firmarlo, en caso de que sea necesario o deseado por el usuario. Además, las firmas se pueden añadir tanto con el dedo como con un stylus. Por lo que la app tiene ese soporte a stylus si tienes uno en tu teléfono o tablet o si deseas usar uno. Además, si quieres que alguien firme un documento, podrás enviarlo y la app te va a notificar en ese momento en el que la otra persona firme, de modo que no vas a tener que estar esperando o abriendo la app constantemente para ver esto. Algo también muy cómodo para los usuarios.

Esta es una aplicación que podemos encontrar en la Google Play Store, disponible de forma gratuita para usuarios en Android. La app tiene una versión gratuita, que nos da una cantidad de firmas limitadas, así como funciones más limitadas. Si queremos tener firmas ilimitadas y acceso a todas sus funciones sin límite alguno, tenemos que hacernos con una suscripción de pago en la misma. La podéis descargar en este enlace:

signNow: firmar documentos PDF
signNow: firmar documentos PDF
Developer: Unknown
Price: Free

pdfFiller Edit

La última aplicación en este listado es otra opción conocida a la hora de rellenar un formulario PDF desde el móvil. Esta es una app que nos da acceso a una serie de funciones con las que poder trabajar con un PDF en Android. No solo se hace posible rellenar un documento o formulario, sino que también tenemos diversas herramientas de edición disponibles en la misma. Por lo que es una app de lo más versátil en este sentido. Ya que podemos editar y crear nuestros documentos o formularios en la app.

La app nos permite subir archivos que tengamos en el almacenamiento de la tablet, en la nube o descargarlos desde la red directamente, por ejemplo. Todos los formularios que tengamos que rellenar los podremos rellenar con la app con gran rapidez. Además, podremos realizar cambios en todos los PDF que abramos en la misma. Se nos permite cambiar o eliminar texto o imágenes que haya en los mismos, cambiar la letra (tanto el tamaño y el tipo), resaltar pasajes del texto o formulario, subir fotos en diversos formatos al mismo, cambiar el orden de las páginas, rotar una página, añadir campos que los usuarios puedan rellenar o donde firmar y muchas más. Es decir, es una herramienta con la que podremos hacer de todo, incluso es posible crear nuestros propios formularios de cero en PDF.

Nos encontramos ante una de las apps más completas y versátiles a la hora de trabajar con un PDF. Así que si estabas buscando rellenar formularios, pero quieres poder modificar o crear los tuyos propios, entonces debes darle una oportunidad. La app se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play Store. En su interior hay compras, para acceder a algunas de las funciones más avanzadas. La podéis descargar en Android desde este enlace:

pdfFiller: modificar PDF
pdfFiller: modificar PDF
Developer: Unknown
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)