Cómo disfrutar del Remote Play de la PS4 en cualquier tablet Android

Xperia Z4 Tablet Dualshock En ese proceso de confección de una red que los fabricantes, en la mayoría de los casos, pretenden confeccionar para «atrapar» a sus usuarios, algunas compañías tienen clara ventaja sobre las demás. Sin ir más lejos, Sony cuenta con un recurso difícil de igualar cómo es el de su videoconsola PlayStation 4. El Remote Play es uno de los grandes caramelos de los terminales Xperia pero existe una forma de disfrutar de esta ventaja en cualquier Android.

Eso sí, para poder funcionar con Remote Play en una tablet o smartphone de otro fabricante deberemos recurrir a una aplicación que no se encuentra en la Google Play Store. Se trata de un magnífico trabajo de optimización y eliminación de restricciones técnicas realizado por el desarrollador Twisted89 y que éste mismo ha puesto a disposición de la comunidad. Gracias a él tendremos la oportunidad de jugar nuestros videojuegos de la PlayStation 4 ya sea vía WiFi o con conexión móvil, estemos donde estemos, y sin necesidad de ser root.

Requerimientos principales

Para empezar, deberemos asegurarnos de que el Remote Play (o Uso a Distancia) está activado en nuestra PS4. Esto podemos comprobarlo en el apartado de Ajustes de la consola. Os dejamos por aquí el enlace a un tutorial en la web de PlayStation para que veáis allí directamente cómo se hace, en caso de que tengáis alguna duda.

Otro requisito importante es el hecho de que el equipo que vayamos a utilizar para jugar de modo remoto cuente con Android 4.0 o superior, además, deberemos habilitar en él la opción para poder instalar software de origen desconocido. Para ello iremos a Ajustes > Seguridad y marcamos Fuentes desconocidas. Una vez lo tengamos hecho, pasamos a descargar el fichero apk de Remote Control desde este mismo enlace.

Instalamos y accedemos a nuestra cuenta de PlayStation

Para instalar la aplicación sólo debemos pulsar sobre la notificación que nos indica que la descarga ha finalizado. Android instalará Remote Play en su sistema. Cuando el proceso haya concluido entramos en la app, y ésta pedirá que vinculemos el DualShock (mando de la PS4) con el terminal. En este caso vamos a pasar por alto esa posibilidad ya que es opcional. Lo siguiente es identificarnos con nuestra cuenta y contraseña y tendremos acceso a nuestro panel de inicio de la PlayStation 4, pudiendo disfrutar de los juegos que hayamos comprado.

GTA 5 tablet Android

Si utilizamos la tablet en modo retrato los mandos para jugar quedarán en la parte inferior, mostrando un aspecto muy similar, aunque traducido a un entorno táctil, de los controles físicos del DualShock. Sin embargo, para poder para poder sacar el máximo partido de la herramienta y conseguir una experiencia de verdad inmersiva, lo recomendable es poner el terminal en posición apaisada. Los botones aparecen entonces a los lados siendo transparentes, como se aprecia en la imagen de arriba.

Siguiendo estos pasos, ya podréis empezar a disfrutar de vuestros juegos para la PS4 en cualquier tablet o smartphone Android, sin la obligación de que sea un Xperia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

7 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Faltó indicar como vincular los controles de PS4 a la Tablet. Al no ser dispositivos Xperia la forma más fácil de vincular el control es activándolo en modo Bluetooth «abierto». Eso se hace con el control apagado, presionar los botones «PS» y «Share» simultáneamente, mientras desde la Tablet/teléfono busca dispositivos vía Bluetooth. Debería aparecer como Wireless Controller.
    Sólo se deben soltar los botones después de que aparezca vinculado en la tablet. La luz queda blanca. Para volver a ocupar con la consola solo se debe apagar el Bluetooth de la tableta y conectar el control a la consola vía cable para posteriormente presionar el botón «PS»

    1.    Javier GM dijo

      Muchas gracias por tu mensaje 🙂
      completa a la perfección la guía…
      saludos!!

  2.   Anónimo dijo

    yo no pude, me aparece la leyenda: «debes actualizar esta app»

    1.    Anónimo dijo

      Cada vez que actualizan el firm de PS4 suelen actualizar la app oficial de remoteplay. Ayer salió el firm que permite jugar desde pc así que habrá que esperar a que hagan el nuevo port de la última versión.

  3.   Anónimo dijo

    Dice que actualice la aplicacion. Como?

    1.    Anónimo dijo

      Has encontrado la solución? A mi me dice lo mismo pero ni un botón de actualizar.

  4.   Anónimo dijo

    Me pide actulizar, donde lo actualizo???