Restringir en Instagram: qué es, para qué sirve y cómo se hace

Instagram

Cuando alguna cuenta en Instagram nos molesta o no queremos tener contacto con ella, la red social nos da una serie de opciones con las que poder limitar las interacciones. Esto ayuda a que los usuarios se vayan a sentir más cómodos dentro de la plataforma. Opciones como bloquear usuarios son ya conocidas, pero además de esta, también podemos restringir una cuenta en Instagram de forma sencilla.

Es posible que algunos de vosotros sepáis o hayáis usado esta función de restringir en Instagram. Si bien para muchos usuarios  posiblemente es una función que no conozcan o hayan usado en el pasado. A continuación os contamos más sobre esta función disponible en la popular red social, de modo que sepáis cómo se usa y para qué sirve. Así vais a ver si es algo que queréis usar en vuestro caso, porque os podría ayudar.

La red social cuenta con diversas opciones cuando queremos dejar de ver las publicaciones de alguien o si deseamos reducir o detener el contacto con alguna persona en concreto. Restringir es una de las posibilidades que tenemos disponibles actualmente, que puede algunos hayan usado en el pasado. Si bien muchos usuarios tampoco conocen cuáles son las diferencias que esta función ofrece en comparación a otras opciones como bloquear, por ejemplo. Así que os contamos más sobre estas funciones a continuación. Así tenéis toda la información necesaria.

Artículo relacionado:
Qué hacer si no se pueden actualizar las noticias en Instagram

Qué es la función de Restringir en Instagram

Quien me reporta en Instagram

Restringir una cuenta en Instagram es una opción que se sitúa a medio camino entre las funciones de silenciar y bloquear. Cuando se elige esta opción, la cuenta que has restringido va a poder seguir viendo las publicaciones que subes en tu cuenta, así como las que tenías ya en tu cuenta anteriormente. Si bien cuando esta persona vaya a escribir un comentario en alguna de las publicaciones, ese comentario no se publica directamente. Sino que vas a tener que aprobar o revisar dicho comentario.

Ninguno de los comentarios de esa persona serán visibles si tú no quieres que lo sean, incluso puedes limitar quiénes son quienes ven estos comentarios que esa persona ha publicado en alguna de tus publicaciones. Además, si esta persona te envía un mensaje privado en la red social, dicho mensaje se va a enviar como si fuera una solicitud. Una cuenta que hayas restringido en Instagram no va a poder ver tampoco si estás conectado en el chat, ni podrá ver si has leído los mensajes que te ha mandado en dichos chats. Sí que podrá seguir viendo el contenido de tu cuenta y tú vas a poder seguir viendo el contenido de su cuenta con total normalidad, lo que incluye también sus historias. El principal cambio que implica restringir a alguien se encuentra en la comunicación entre las dos cuentas, que se restringe de forma notable, como podéis ver.

Se trata de una función que está disponible en la red social desde hace un par de años y se presenta como una buena opción si quieres ir más allá de silenciar, pero bloquear a una cuenta en particular te parece algo excesivo. Restringir se presenta como el medio camino entre estas dos opciones en Instagram, así que es algo que se puede usar, si bien muchos no sabían estas diferencias o aspectos que la hacen diferente a las otras. La podrás usar siempre que quieras, con cuentas que sigues, así como cuentas que no conoces o que tú no sigues. Y no hay límites en la cantidad de cuentas que puedes restringir.

Diferencias con silenciar o bloquear

Instagram app

Hemos mencionado que esta es una función que se sitúa a medio camino entre las funciones de silenciar y bloquear. Si bien se puede dar el caso de que no estés del todo seguro sobre qué suponen estas funciones, sobre las consecuencias que tiene el uso de cada una de ellas. Hay una serie de diferencias entre estas tres opciones, por lo que es bueno saber cuáles son. Esto nos ayudará a elegir mejor cada función en todo momento.

Como ya hemos hablado de restringir, os contamos en qué consisten las otras dos funciones que la red social nos ofrece, las de silenciar o bloquear. Esto nos permite saber más sobre las tres y además os será de ayuda a la hora de elegir la mejor opción posible para vosotros y vuestra situación en particular. Ya que se ven las diferencias entre ellas de forma clara.

  • Silenciar una cuenta: Esta es una función que nos permite o bien silenciar las publicaciones, las historias o todo el contenido que una cuenta concreta sube en la red social. Cuando usamos esta función, las publicaciones o historias de esta cuenta que hayas silenciado se dejan de mostrar en el feed. Esta persona va a poder seguir viendo nuestras publicaciones con normalidad, así como dejar comentarios en las mismas. Si quieres ver todo lo que ha subido, tendrás que entrar entonces en su perfil. Esta es una opción a la que se recurre si esta persona sube demasiadas publicaciones y estás cansado de verlas en tu feed. La otra persona no sabrá que has silenciado sus publicaciones.
  • Bloquear una cuenta: Esta es la opción más extrema que tenemos en Instagram. Si decidimos bloquear una cuenta es porque no queremos tener ningún contacto con esa persona. Al bloquear a alguien esta persona no podrá ver nada de lo que hacemos en la red social, ya que no va a poder ver nuestro perfil de ninguna manera, de hecho, si nos busca no habrá resultados. Nosotros tampoco podremos ver nada de lo que sube esa persona. Además, tampoco nos va a poder mandar mensajes en ningún momento. Esta persona desaparece así de nuestra vida al usar la opción de bloquear.

Como podéis ver, silenciar es algo que para muchos pueden considerar que no va lo suficientemente lejos, ya que simplemente dejas de ver sus fotos en el feed, mientras que bloquear es algo que tal vez vaya demasiado lejos. Restringir una cuenta en Instagram te da más control sobre lo que pasa, ya que vas a decidir qué ocurre con la comunicación. Si no quieres que esta persona deje comentarios, puedes restringir o limitar dichos comentarios. Además, también puedes ignorar sus mensajes y tienes la ventaja de que esta persona no sabe si has leído un mensaje. Así que tienes más control en este sentido en la aplicación.

Artículo relacionado:
Mejores amigos en Instagram: qué son y cómo se usan

Cómo restringir una cuenta en Instagram

Instagram logo

Instagram nos deja restringir cualquier cuenta cuando queramos. Como hemos mencionado antes, no tenemos además ningún límite en la cantidad de cuentas que podemos restringir. Por lo que esto es algo que podremos hacer esto todas las veces que queramos con todas las cuentas que queramos. El proceso para restringir una cuenta es sencillo, de hecho, los pasos son los mismos que vamos a seguir si queremos silenciar o bloquear a alguien. Solo que en e paso final vamos a tener que elegir la opción de restringir. Esto se puede hacer tanto en la app en Android e iOS como en el ordenador.

En primer lugar vamos a abrir la app de Instagram en nuestro teléfono y a continuación hay que buscar esa cuenta en cuestión que queremos restringir. Abrimos entonces el perfil de esta persona en la red social. Una vez dentro del perfil de esta persona en la red social, pulsamos en el icono de los tres puntos verticales situado en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacer esto nos van a salir una serie de opciones en la pantalla, en el menú lateral. Una de las opciones es la de Restringir, sobre la que vamos a pulsar entonces.

Instagram nos va a pedir confirmar si realmente queremos restringir dicha cuenta, algo que vamos a hacer entonces. A continuación se nos confirma que hemos restringido a esta persona en Instagram. Si hay más cuentas que deseamos restringir en la red social, simplemente vamos a tener que repetir este mismo proceso con todas ellas. Estas cuentas quedan restringidas de este modo. Sus comentarios tendrán que ser aprobados por nosotros en todo momento y sus mensajes serán solicitudes, por lo que podemos decidir si queremos verlos o responder en algún momento. Pero seguiremos viendo sus publicaciones con total normalidad, como hasta ahora.

Quitar restricciones

En caso de cambiar de idea, podemos quitar dichas restricciones a esa cuenta. Esto se puede hacer con todas las cuentas que queramos. El proceso es idéntico a lo que acabamos de hacer ahora, así que no es complicado. Simplemente hay que abrir Instagram y buscar el perfil de esta cuenta que hemos restringido previamente. Una vez dentro de dicho perfil, pulsamos en el icono de los tres puntos verticales. Se abrirá entonces un menú donde una de las opciones que nos encontramos es la de eliminar o retirar dichas restricciones. Pulsamos sobre la misma y la red social nos dará en pantalla un aviso en el que informan de que se han quitado ya las restricciones de esta cuenta. Si hay varias cuentas en las que queremos hacer esto, simplemente repetimos estos pasos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)