Cómo retirar dinero de PayPal desde tu tablet

Retirar dinero PayPal

PayPal es uno de los métodos de pago online más conocidos del mundo, disponible desde hace ya 20 años. Es una opción realmente cómoda y segura a la hora de pagar por tus compras online. Además, tiene también su propia app que podemos descargar en Android e iOS, también en la tablet, con la que hacer todo tipo de operaciones. Entre ellas es posible retirar dinero de PayPal desde tu tablet.

PayPal se presenta como un método ideal si queremos hacer pagos a amigos o recibir dinero de ellos, por ejemplo, por lo que es una app que podemos usar en muchos casos. Una duda de muchos usuarios es cómo pueden retirar dinero de PayPal. Por eso, en este artículo os vamos a contar más sobre cómo hacer uso de esta función en la app.

Cómo retirar dinero de PayPal

Retirar dinero PayPal

Retirar dinero es una función que tenemos disponible en todas las versiones de PayPal. Es algo que podremos hacer también desde la app en nuestra tablet sin problema alguno. Cuando usamos esta función en la app, lo que estamos haciendo es retirar dinero de la app para enviarlo a nuestra cuenta bancaria o tarjeta de crédito, por ejemplo. Así tendremos ese dinero en la cuenta de nuevo, si por ejemplo hemos pedido una devolución de alguna compra que hicimos pagando con PayPal.

Si quieres retirar dinero de tu cuenta de PayPal usando la app en tu tablet, los pasos que tienes que seguir en este caso son los siguientes:

  • Abre la aplicación en tu tablet.
  • Introduce los datos de tu cuenta en la app.
  • Pulsa sobre la opción Saldo Disponible que se muestra en la app.
  • Pulsa en la opción Transferir Dinero, situada en la parte inferior.
  • Selecciona dónde quieres enviar o recibir ese dinero (la cuenta corriente o la tarjeta asociada a tu cuenta en la plataforma).

Si eliges la opción de enviar dinero a tu tarjeta, se trata se un proceso más rápido para retirar dinero de PayPal ya que tan solo tarda unos minutos. Aunque esta opción tiene una comisión del 1% del total del importe. Mientras que si eliges la opción de enviar dinero a cuenta bancaria, es algo que va a tardar entre 1 y 3 días laborales, además, es posible que se apliquen tarifas que no se especifican, por lo que podemos llevarnos alguna desagradable sorpresa en más de una ocasión.

Añadir dinero a PayPal

Muchos usuarios hacen uso de PayPal para sus compras online. No se necesita añadir dinero de tu cuenta en la plataforma, ya que el dinero se extrae directamente de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito cuando realizas esas compras. Pero puede que en algunos casos quieras gastar menos dinero, de modo que vas a tener una cierta cantidad disponible en PayPal, que es la que vas a tener disponible únicamente para esas compras en la plataforma. En estos casos, puedes apostar por añadir dinero a tu cuenta en la plataforma de pagos.

Gracias a esto tienes una cierta cantidad de dinero disponible en la plataforma, que es la que podrás usar para pagar por tus compras, por ejemplo. Si has tomado la decisión de hacer esto, se trata de un proceso muy sencillo que vas a poder realizar siguiendo estos pasos en la app:

  1. Abre la app en tu tablet.
  2. Inicia sesión en tu cuenta.
  3. Pulsa sobre la opción Saldo disponible en la aplicación.
  4. Si no tienes el número de cuenta asociado, introduce ese número en ese momento.
  5. Añade el importe de dinero que quieres añadir en PayPal.
  6. Confirma este proceso.
  7. Espera a que el dinero llegue a tu cuenta.

Este es un proceso que puede tardar hasta tres días laborales, si bien en muchos casos suele completarse antes. Por eso, es una forma rápida de añadir dinero en tu cuenta en PayPal que vas a usar en tus compras. Además, añadir dinero es algo que no tiene asociada ninguna comisión o coste adicional.

¿Es seguro usar PayPal?

PayPal

Como muchos ya sabéis, PayPal es una plataforma y método de pagos online. Nos va a permitir hacer pagos en muchas tiendas online, así como enviar y recibir dinero de amigos, familiares u otras personas en algún momento. Se trata de un método realmente rápido y simple de usar, ya que no necesitamos introducir cada vez el número de la tarjeta de crédito, por ejemplo. PayPal se asocia a esa tarjeta o la cuenta bancaria, de modo que el dinero se va a extraer directamente de la misma cuando hagamos alguna compra o mandemos dinero a alguna persona.

PayPal lleva ya 20 años en el mercado y se ha coronado como uno de los métodos más simples y seguros para hacer pagos online. Además, su uso nos deja con una serie de ventajas, ya que es una forma realmente simple de obtener siempre una devolución o poder cancelar pagos. Esto es sin duda algo importante, si hemos realizado un pago en una tienda y esa tienda desaparece al poco de hacerlo. Gracias a PayPal podremos obtener esa devolución del dinero, evitando perder dinero en algún momento. Esto ayuda de forma notable a poder hacer compras online de una forma segura, al saber que tenemos esa posibilidad disponible en la plataforma.

La realidad es que dan una serie de opciones en cuanto a seguridad que en algunos casos no encontramos en los bancos, como cancelar esos pagos o su ayuda con las devoluciones, de modo que se presenta siempre como una buena forma de hacer pagos online sin preocupación alguna, al saber que vamos a poder obtener ese dinero si la tienda ha desaparecido o era alguna estafa.

Privacidad y seguridad de tu cuenta

PayPal app

PayPal cuenta además con funciones adicionales que te ayudan a proteger tu cuenta de mejor forma, evitando que alguien vaya a tener acceso a la misma, por ejemplo. Ya que podemos activar la autenticación en dos pasos. Este sistema añade un segundo paso a la hora de iniciar sesión, pidiendo un código que recibimos por SMS o en una app como Authenticator en la tablet o móvil. De este modo, si alguien intenta entrar en la cuenta verá que necesita ese código que no va a poder obtener, de modo que le resulta imposible entrar en nuestra cuenta y hacer compras sin que lo sepamos.

Esta es una buena forma de proteger nuestra cuenta, ya que sabemos que nadie va a tener acceso a la misma y no podrán hacer compras y gastar así nuestro dinero. Además, este método de pago es una forma segura de comprar, ya que sabemos en todo momento que no hay riesgo de que los datos de nuestra tarjeta de crédito circulen por internet y que como consecuencia se empiecen a realizar cargos no autorizados en la cuenta. Es una buena opción si vamos a pagar en tiendas que no conocemos, en las que no estamos seguros al 100% de que este pago vaya a ser seguro, mejor usar PayPal y no dejar los datos de nuestra tarjeta en esta tienda.

Si se trata de una tienda que conocemos, podemos usarlo también porque es algo cómodo a la hora de pagar. No importa la tienda en la que lo hayamos usado, tendremos siempre esa opción de recuperar el dinero, ya sea una tienda popular como El Corte Inglés o una poco conocida para nosotros. Así que es una seguridad importante a la hora de hacer compras online, nos aporta tranquilidad en este sentido, que es algo que hace que los usuarios valoren tanto PayPal.

¿Es PayPal gratis?

PayPal retirar dinero

PayPal es una plataforma de pagos gratuita. No vamos a pagar dinero por abrirnos una cuenta o usar su app en la tablet en Android o iOS. Además, los usuarios que reciben dinero en la app no tienen que pagar dinero en ningún momento. No se tienen que pagar comisiones de ninguna clase para recibir dinero. Si queremos retirar dinero en PayPal podemos encontrarnos con algunas comisiones, como os hemos mostrado en el primer apartado de este artículo.

Si usas esta plataforma para recibir dinero, se puede aplicar una comisión variable. Esta comisión dependerá del importe que has recibido en tu cuenta en cada caso. Si bien estas comisiones son algo que podemos esquivar de una forma bastante simple en la plataforma. Podemos evitar pagar esa comisión ya que al establecer en las opciones del envío que se trata de un envío de dinero a un amigo o familiar la plataforma no nos cobrará ninguna comisión. Si bien cuando hacemos este tipo de envío, no podremos reclamar en ningún momento si tenemos algún problema (como solicitar una devolución). Como no es una transacción comercial, no debería haber dicho problema, al menos esa es la idea de la plataforma.

Por eso, cuando hagas alguna compra online y vayas a pagar usando PayPal, nunca debes enviar el dinero como si fuera un amigo, sobre todo si el vendedor de ese producto te pide hacerlo. Ya que si hay una disputa, como que no has recibido el producto o no coincide con la descripción de lo que compraste, no tienes ningún derecho a reclamar. Lo mejor en este caso es apostar por compartir la comisión con el vendedor, algo que muchos aceptan sin problema alguno.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.