Si eres un gran fan de los videojuegos, de las consolas compactas y del mundo gaming en general, sabrás que en el mercado hay una amplia ofertas de videoconsolas portátiles, de diferentes calidades y con unas características muy diversas, por lo que dar con un modelo adecuado, ya sea para regalar o para ti, en ocasiones es un tanto complicado.
Dentro de las diferentes opciones de videoconsolas del mercado, hay unas que están destacando por encima del resto en cuanto a posibilidades, rendimiento y especialmente precio. Este el el caso de la Retroid Pocket 4, una de las consolas más de moda del momento, y que a continuación vamos a analizar, que hará que muchos gamers opten por esta recomendada consola Android.
Una potente consola retro con Android
Dentro de las múltiples opciones del mercado en consolas retro baratas con excelente relación de calidad y precio, pocos modelos como la Retroid Pocket 4 pueden presumir de ofrecer los mejores videojuegos en línea de todos los tiempos, con una fluidez que nada tiene que envidiar a los dispositivos de Nintendo o de Sony más populares.
Gracias a las nuevas tecnologías, materiales y los potentes procesadores como es el caso del Tiger T618 con el que cuenta este Retroid Pocket 4, es posible disfrutar de una videoconsola con Android ideal para los buscan poder disfrutar de los juegos de siempre, a una notable calidad de imagen y sonido, y con una sensación general de calidad, que no siempre se encuentra en las consolas de videojuegos retro más económicas.
Así por ejemplo, en esta consola es posible disfrutar de títulos como el mítico juego de lucha de Street Fighter, una joya de Capcom que ahora está a una gran calidad en este modelo de consola retro, que además cuenta con otros juegos retro como el Pang o el Bubble Bobble, imprescindibles en todo emulador retro.
Además, también es posible disfrutar de otros juegos como Sunset Riders o el Out Run, sin olvidar otros tan famosos como Metal Slug de marcada estética militar, o Ghosts ‘n Goblins, un clásico de los juegos de plataformas a manos de Sir Arthur, un gran juego que destaca por su dificultad pero que merece la pena rememorar con esta Retroid Pocket 4.
Características Retroid Pocket 4
Potente procesador Tiger T618
Esta consola destaca por contar con uno de los mejores procesadores del mercado, el Tiger T618, plenamente optimizado para videoconsolas de tamaño compacto, con lo que es posible disfrutar de unos gráficos realmente espectaculares, tanto en los más retro de siempre, como en los juegos más actuales como PUBG, donde se juega con completa soltura.
En la consola Retroid Pocket 4 se agradece contar con este potente procesador, que a pesar de que no ofrecer contenido en 4K, es perfecto para esta consola de poco tamaño, con una pantalla no muy grande como esta de 4,7 pulgadas, pero que sin embargo mueve con soltura una gran cantidad de videojuegos gracias a que cuenta con Android 11 y un firmware muy estable.
Una gran opción para jugar en red
Junto a su procesador, otro de los puntos fuertes de esta consola retro Retroid Pocket 4 es que ofrece la posibilidad de jugar en red con otros jugadores a grandes clásicos de siempre, por lo que si se busca una buena consola que además se pueda conectar sin problemas a una televisión mediante salida HDMI 720p, esta videoconsola retro es sin duda una de las mejores elecciones.
Excelente relación de calidad y precio
Otro de los puntos fuertes de esta consola retro, es que si se tiene en cuenta sus características técnicas, diseño, prestaciones y calidad en general, este modelo de Retroid Pocket 4 es sin duda una de las opciones que cuentan con mejor relación de calidad y de precio del mercado, especialmente si se busca una excelente idea de regalo para los más nostálgicos de los juegos de antaño.
Una gran autonomía y memoria
Igualmente importante, en esta consola Retroid Pocket 4 de apenas unos un peso de 261 gramos, hay que destacar su posibilidad de poner tarjetas de hasta 128 GB para meter los juegos que quieras, además de su más que notable autonomía, ya que cuenta con una batería de 5,000 mAh que ofrece una gran cantidad de horas de juego en una sola carga completa.
Una consola portátil retro, que junto a lo anterior hay que destacar que cuenta con motor de vibración integrado, junto a HDMI de 720p, la posibilidad de ponerlo en seis idiomas, y soporte OTA para realizar actualizaciones del sistema operativo o del firmware de la consola de forma inalámbrica.
En definitiva, si lo que buscas es una consola barata portátil, a un precio insuperable, con una gran cantidad de juegos retro de siempre a los que poder jugar en red con otros usuarios, pocas opciones vas a encontrar mejor que esta interesante Retroid Pocket 4, un opción realmente interesante con la que seguro que disfrutarás horas y horas a tus videojuegos favoritos.