Claro está, que HP no va a romper relaciones con Microsoft sólo por el lanzamiento de un tablet. HP es una de las más grande compañías fabricantes de ordenadores y muy buena parte de sus beneficios viene de vender sistemas operativos Windows. Además, van a construir al menos una tableta con Windows 8 (según una filtración a Neowin).
Y es que el lanzamiento de Surface aunque para algunas compañías fabricantes pudiera parecer una traición, en realidad, es más una sonda de exploración. Es decir, la propia Microsoft quiere enseñar a sus fabricantes que es viable hacer una buena tableta con Windows y, haciendo esta apuesta personal, sale a liderar lo que es una estrategia a largo plazo frente a sus principales competidores.
Si al final Surface es un éxito, HP, y muchas otras, verán la oportunidad de ganar dinero con tabletas Windows y construirán dispositivos ARM. Colateralmente, mientras esperan le dan tiempo a los consumidores a adaptarse y empezar a apreciar las novedades Windows RT.
Probablemente la amenaza de HP de empezar a fabricar con Android no es más que un farol, porque nunca lo han hecho antes y sus intentos de trabajar con sistemas operativos para móvil no obtuvieron los resultados más positivos. Con decir webOS basta.
2 comentarios, deja el tuyo
8 septiembre, 2010 en 16:08HOLA POR FAVOR DESEO MONTAR UNA EMPRESA DE CATALIZADORES DE AGUA DURA Y INTERCAMBIADORES DE CALOR POR FAVOR DESEO ME COLABORAN CON ALGUNAS IDEAS, LOS CATALIZADORES SERAN IMPORTADOS Y LOS INTERCAMBIADORES FABRICADOS EN PERU CON ALGUNOS MATERIALES IMPORTADOS, POR FABOR SU AYUDA Responder
ya que eran mucho me1s simples, sin eutsuctrra o sin una clara orientacif3n. Es el caso de como despertarse sin suef1o que haceda a raedz de un artedculo de Javi Moya (creo que sigue desaparecido) y que mucho