¿Saldrá un Nexus 7 por 99 euros a finales de año?

Tras el lanzamiento de Nexus 7 a principios del verano y la gran acogida de dispositivo por parte de los usuarios, Google podría volver a revolucionar el sector lanzado una versión de su tableta por sólo 100 euros. Así lo afirman varios medios estadounidenses para los cuales la llegada de Kindle Fire HD ha supuesto una pequeña traba a las previsiones de Google, forzándoles a reinventarse para no ceder ni un milímetro de su mercado a Amazon.

Casi podría decirse que Nexus 7 ha supuesto un antes y un después en sector de las tablets y es que a partir de la llegada del dispositivo de Google, podemos esperarnos casi cualquier cosa de las diferentes marcas que están entrando a la competición por captar usuarios. Después de Nexus 7 llegó Kindle Fire HD y el último en subirse al carro ha sido Nook HD, presentado ayer mismo. A pesar de que no está muy claro si la venta de estos dispositivos es en sí misma deficitaria, lo que parece cierto es que su pugna está disparando la relación calidad / precio de la oferta y empujando a las tablets a convertirse en un aparato de masas.

Ahora podemos asistir a una nueva vuelta de tuerca por parte de Google y es que el medio Digitimes ha informado de que se estaría preparando dos nuevas versiones de Nexus 7, de un diseño algo más fino, para diciembre de este 2012. Una mantendría el precio actual, 199 euros y la otra saldría al mercado por solo 99 euros. Esta estrategia extrema de Google vendría a representar una clara ofensiva ante la aparición de Kindle Fire HD (el cual, por el mismo precio, mejorar ligeramente algunas características de Nexus 7) y sobre todo del iPad Mini, la tableta compacta de Apple que será presentada el próximo mes, si no hay un nuevo cambio de planes.

Por otro lado, parece que Asus ha negado el hecho, lo que curiosamente ha levantado las suspicacias en lugar de apaciguarlas. Sin ir más lejos, Android Authority, se pregunta qué es lo que ha llevado a la marca taiwanesa a saltar tan rápido para desmentir la información. En cierta medida, este argumento tiene su lógica ya que los rumores van y vienen con absoluta frecuencia y las compañías implicadas pocas veces se molestan en confirmarlos o negarlos, es parte del juego que les permite tener presencia en los medios. Con todo, cuesta entender el lugar en el que Google rascaría para sacar el dispositivo tan barato sin eliminar demasiadas prestaciones. Habrá que esperar a final de año para ver en qué queda todo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kornival dijo

    Eso si seria una verdadera revolucion, si mantienen los estandares de calidad, aunque lleve un solo nucleo a 1.4, o un ARM9 mali400, 4 gb, entrada microsd, usb y gps ya rompen el mercado.

    1.    loco. dijo

      Haber, tablet nexus 7 99 euros, seguro ! Cpu A15 1 core 1.5 ghz, tegra 3 y no seria tal revolucion si ipad mini tiene una cpu de doble nucleo A9 y sgx543mp2 a 199 euros, si por 100 euros hay tablets con AML8726MX (2 A9 Y DOBLE MALI 400 y AML8726MZ sale a mercado con A15 y mali t604 este 2012.

  2.   batis dijo

    Ha salido alguna otra novedad con respecto a esta Nexus 7 de 100 euros?
    Estamos en pleno mes de diciembre y me parece que están llegando tarde para la campaña de navidad.
    Todo apunta a que no pasará de ser un bulo demasiado bueno para ser cierto.

    Mecachis!!