Los problemas de calentamiento del Snapdragon 810 de nuevo sobre la mesa
No es la primera vez que se especula, como quizá recordaréis, con la posibilidad de que Samsung decida no contar en esta ocasión con un chip de Qualcomm para su nuevo buque insignia, ya que una filtración apuntaba en esta dirección hace menos de una semana. Parece, no obstante, que esta posibilidad está ganando peso y ya tenemos una segunda fuente que afirma lo mismo.
Las dos filtraciones, además, coinciden en cuanto a cuál es el problema que habría provocado que Samsung tomara esta decisión y se trata, además, de algo que tampoco es la primera vez que oímos hablar, a pesar de que Qualcomm lo ha negado en reiteradas ocasiones: el Snapdragon 810 tendría problemas de sobre-calentamiento y los coreanos habrían tenido oportunidad de comprobarlo directamente en sus propias pruebas para el Galaxy S6.
Ambos informes están de acuerdo también en cuál es la solución por la que apostarán los coreanos, aunque en realidad es bastante evidente: utilizar en esta ocasión sus procesadores Exynos no sólo para la versión que se comercializa en Corea y en otros mercados privilegiados, sino en todo el mundo. Hay que recordar que, al fin y al cabo, Samsung tiene ya también su propio procesador de gama alta con soporte para 64 bits: el Exynos 7420.
¿Qué opináis vosotros sobre este posible cambio? ¿Hubieráis preferido que el Galaxy S6 llegara con un Snapragon 810?
Fuente: pocketnow.com
Sé el primero en comentar