Samsung comienza la producción del Exynos 7 Octa en 14nm

El salto a los 64 bits está sirviendo para que Samsung, reconocido fabricante de procesadores y otros componentes, haya cogido la delantera al que hasta ahora era el claro dominador del mercado, nada más y nada menos que Qualcomm. Ya ocurrió con el Galaxy Alpha y su procesador fabricado con tecnología de 20nm y vuelve a ocurrir ahora que los surcoreanos dan el salto a los 14nm con una versión de su procesador Exynos 7 Octa, presentado el pasado mes de octubre y que se prevé como la antesala al anuncio de un nuevo modelo.

La mayor experiencia de Samsung con estos procesadores y las arquitecturas que predominan en chips de 64 bits y ocho núcleos le está valiendo para superar al que parecía rey inamovible de los procesadores en el mercado móvil, hasta el punto de plantear un Galaxy S6 sin Qualcomm y con Exynos parece la estrategia más lógica, más si cabe después de los supuestos problemas del Snapdragon 810 que el fabricante norteamericano, eso sí, sigue desmintiendo.

exynos-7

Tampoco Intel, otro de los grandes y referente en el mundo del PC (sobremesa y portátiles) y tablets productivas ha sido capaz de ganar la carrera a Samsung que ha sido el primero en comenzar la producción de un chip con tecnología FinFET (de ARM) de 14nm. Este nuevo proceso de fabricación permite crear procesadores un 20% más rápidos a la vez que consumirán un 35% menos de energía y ofrecerán una productividad aproximadamente un 30% mayor.

Se trata de un nuevo e importante paso en la miniaturización de los procesadores que según los analistas nos llevará hasta los 10nm ya el próximo año 2016, 7nm en 2018 y los 5nm para el comienzo de la nueva década, 2020. Con las nuevas tecnologías se busca mejorar la relación entre la potencia que son capaces de suministrar al dispositivo y el consumo energético, lo que permitirá mejorar la autonomía de los terminales sin necesidad de integrar baterías mucho más grandes.

El nuevo Exynos 7 Octa de 14nm sienta las bases para un próximo modelo que podría ser presentado junto al Samsung Galaxy S6 o quién sabe, quizá con las Galaxy Tab S de segunda generación, ya que como os contábamos esta mañana, la firma ya está trabajando en ellas. También será importante para el chip A9 de Apple para los futuros iPhone 6S y 6S Plus y iPads, ya que Samsung participará en su fabricación.

Vía: El Androide Libre


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.