Samsung confirma las Galaxy Tab 4 publicitando el wearable Gear Fit

Samsung logo (2)

Samsung ha confirmado por error la existencia de las Galaxy Tab 4, su cuarta generación de tablets generalistas. Estos productos habían aparecido en innumerables filtraciones y rumores que dejaban claro un lanzamiento para principios de 2014. La fecha esperada era el Mobile World Congress de Barcelona, aunque allí los coreanos dejaron todo el protagonismo a sus wearables como el Gear Fit, que recibió el premio al mejor producto de la feria.

Precisamente es en una publicidad de esta banda de deporte donde se comete esa supuesta pifia. En un material en el que se explica la compatibilidad del dispositivo, se dice que se podrá conjugar con 20 dispositivos de la gama Galaxy. En letra pequeña y en la parte baja se ve una larga lista en la que en último lugar aparece escrito Galaxy Tab 4 (10.1/8.0/7.0.).

Con este “despiste” se confirma además que habrá tres tamaños distintos entre los que elegir, algo que ya se había ensayado en la tercera generación y que aquí se repetirá.

Es más que probable que los tamaños no sea lo único que suene a repetición cuando estos dispositivos sean presentados. Las diversas filtraciones, y especialmente los resultados en test de benchmark, indican que las especificaciones técnicas de estas Galaxy Tab 4 no serán muy distintas de sus generaciones anteriores. La resolución de pantalla no variaría nada respecto a los estándares marcados en 2011.

Donde sí que parece que se avanzará será en los procesadores, eso sí, continuando con el perfil bajo que supone un Snapdragon 400 de Qualcomm, que apuesta más por la eficiencia energética que por el rendimiento.

galaxy-tab-4-pg

Diversificación de la oferta en tablets

De esta forma, las tres tablets se sumarían a una larga lista de tablets firmadas por Samsung. Ahora hay cuatro líneas abiertas, Galaxy Tab, Galaxy TabPRO, Galaxy Note y Galaxy NotePRO. Sólo la cuarta generación de las Tab y las dos líneas PRO serán compatibles con el Gear Fit, además de casi todos los móviles de gama media y alta presentados por la compañía en el último par de años.

Mirando esta lista de dispositivos, vemos un claro reflejo de la invasión por variedad que los coreanos hacen en todos los sectores del mercado en los que pelean, por ahora con grandes resultados. Si hasta ahora se han esforzado en tener un smartphone para cada tipo de consumidor, ahora parece que la estrategia permea hacia las tablets.

Fuente: Sam Mobile


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.