Samsung consigue que Tizen gane apoyos como alternativa a Google y Android

Tizen 3.0 Ayer mismo Samsung dio fechas más concretas sobre el futuro de Tizen. El sistema operativo que está desarrollando junto con Intel y la Linux Foundation sigue creciendo y encontrando apoyos entre fabricantes y operadoras. Se anunció Tizen 3.0 y Tizen Lite, una versión reducida y menos exigente a nivel de hardware para dispositivos de gama media y baja. A su vez se hablo de algunos de los servicios y de las nuevas alianzas que se suma el proyecto.

La compañía coreana y americana nos hablaban ayer de las características de esta versión de su OS. Muchas nuevas potencialidades se incorporaban, transmitiendo unas sensaciones de potencia y salud del proyecto.

Tizen 3.0

Sumando apoyos: Nokia Maps

Una de las cosas más sorprendentes de los anuncios de ayer fue la constatación de que será el servicio de mapas de Nokia, ahora propiedad de Microsoft, el que utilice esta plataforma. Éste es un síntoma más de la determinación con la que Samsung quiere eliminar su dependencia de Google de raíz.

Ayer se confirmó que el proyecto cuenta con 36 nuevos socios entre los que se encuentran la citada Nokia, eBay, McAffe, Panasonic, Sharp, Weather Channel, etc… Estos se suman a muy diversas empresas de los sectores de tecnología y de telecomunicaciones, como Vodafone, Huawei, Fujitsu y otros.

Hacer la cama a Google

La imagen que dibuja esta unión de tantos agentes distintos es bastante clara: todos ellos quieren tener alternativas a su relación con Google. Podría interpretarse incluso de una forma más drástica, podrían estar preparándose para hacerle la cama a Google y sus servicios, no sólo a su sistema operativo Android.

Y es que el proyecto trasciende los dispositivos móviles, queriendo dar también una solución para televisiones, cámaras, automovilística e informática de vestir. Este último campo es uno de los que más avanzados está.

Los plazos para el lanzamiento del primer teléfono con Tizen se han retrasado y se habla ya de inicios de 2014 para su salida a venta. La presentación oficial podría ocurrir por tanto en CES o en MWC. Una tablet con Tizen también estaría en la agenda.

Lo que queda ahora por saber es cómo reaccionará Google ante esta postura tan firme de la empresa que fabrica el 63% de los terminales que utilizan su OS.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.