Samsung estaría decidida a competir contra Surface con Galaxy Book

Surface mercado

A pesar de que estemos asistiendo a esfuerzos significativos en lo que se refiere a la mejora de la calidad de las tablets que podemos encontrar en segmentos como la gama media, y en casos muy puntuales, en las de entrada, la realidad nos muestra que solo un puñado de compañías son capaces de crear terminales más elevados que además de destacar por sus características, también lo hacen por su precio. Los modelos que podemos ver hoy en día en estos segmentos intentan reunir lo mejor de varios soportes para sobrellevar mejor el rumbo que el mercado lleva siguiendo durante los últimos años.

En el terreno de las tablets más elevadas, Microsoft mantiene una posición en parte privilegiada gracias a la buena acogida de la serie Surface. Sin embargo, a pesar de que en este campo la competencia sea más reducida, lo cierto es que tampoco es algo residual. Hoy vamos a contaros más sobre Galaxy Book, la hipotética apuesta de Samsung para hacer frente a Microsoft por el liderazgo en los 2 en 1 de gama alta pero que sin embargo, podría inspirarse en gran medida en lo último procedente de Redmond.

Los indicios

Desde Softpedia se hacen eco de una aplicación llamada Book Settings que contiene algunas funciones enfocadas a terminales fabricados por Samsung tales como un optimizador de batería o un sistema de control parental. Sin embargo, la novedad vendría con el hecho de que esta herramienta solo sería compatible con dispositivos que corrieran con Windows 10.

¿Un caballo de Troya?

Aunque la Galaxy Book estuviera decidida a competir contra los próximos dispositivos de la familia Surface, una de las bazas que utilizaría para hacer frente a Microsoft sería el equipamiento de serie con Windows 10. Esto no solo quedaría reducido a las funciones habituales de esta plataforma, sino que también daría a lo nuevo de Samsung la posibilidad de añadir avances como HoloLens.

La reacción

A pesar de que se desconocen las características de esta tablet, lo cierto es que desde Redmond no estarían perdiendo el tiempo, ya que se da por sentado que la tecnológica estadounidense ampliará la familia Surface con el lanzamiento, en primavera, de otro dispositivo dirigido a convertirse en el sucesor de Surface Book. ¿Creéis que en los próximos meses veremos acontecimientos muy interesantes que pueden ser el inicio de una nueva etapa en el club de terminales más potentes del mercado? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, los cambios que podremos ver en Windows 10 en el corto plazo para que podáis conocer más vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.