Samsung ficha a un diseñador de Apple para imitar sus tiendas físicas

No hace ninguna falta tener ni idea del contenido de las demandas cruzadas entre Apple y Samsung que desde hace unos años se vienen resolviendo en los tribunales, para saber que incluso las compañías más importantes se copian unas a otras. Algunas veces, “inspirarse” demasiado en un competidor puede valer una denuncia; otras veces, sencillamente puede quedar en entredicho la autenticidad de una compañía en un momento puntual.

En este caso, en Internet informan de que Samsung se ha hecho con los servicios de un diseñador de Apple, presumiblemente, con la idea de imitar su modelo de venta al público en las Apple Store. El profesional en cuestión se llama Tim Gudgel, y es unos de lo máximos artífices de la apariencia que actualmente lucen las tiendas físicas de la marca de la manzana mordida.

La “magia” de las Apple Store

Uno de los grandes valores de Apple es su pulcra atención por los detalles. Cualquier tipo de exposición pública de su marca o de sus productos está cuidada con absoluto esmero y eso es algo que, indudablemente, cautiva a los fieles de la firma y que todos podemos apreciar seamos o no fans de la manzana.

Apple Store

La atención amable y cercana de los especialistas de las tiendas físicas de Apple, así como la decoración minimalista de los expositores donde podemos probar todos los productos antes de comprarlos son una de las señas de identidad de los de Cupertino.

Samsung busca la excelencia

Samsung es el único fabricante que, hoy por hoy, puede discutirle a Apple el dominio en la gama alta y suponemos que para la firma coreana se trata de un reto importante. Las líneas Galaxy S y Note atraerían tal vez aún más miradas en una tienda de alto standing, y ese contacto físico y directo con el público es lo que el gigante asiático quiere potenciar.

Samsun Galaxy Store

Por otro lado, las copias van en las dos direcciones. Algunos artículos de Apple también han sido retirados del mercado norteamericano por verse demasiado influenciados en algunas de sus características por los equipos de Samsung. Para pelearse ya están las compañías y sus abogados. Como usuarios y usuarias, somos de la opinión de que si la copias de unos y otros nos ofrecen algo positivo, mejor que mejor.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.