Samsung Flow, un nexo entre los distintos dispositivos de la compañía

Más allá de los dispositivos estarán dentro de poco las plataformas. Parece que es hacia donde se dirige el mercado actual, con compañías como Apple, Microsoft y ahora Samsung que ofrecen ventajas suculentas por tener todos los dispositivos con el mismo logo. Samsung Flow es una aplicación que podrán descargar todos los usuarios de wearables, smartphones, tablets, portátiles o TV de la compañía coreana para compartir documentos o pasar tareas pendientes de uno a otro.

En un mercado donde cada vez hay más variedad de dispositivos, desde relojes, móviles, tablets y sus accesorios accesorios hasta ordenadores y televisores, las compañías abogan por un modelo donde cada usuario tenga que elegir su marca, y la diversidad lleve asociada la pérdida de ciertas ventajas. Ya ocurre como decíamos con Apple, muchos usuarios de la firma californiana siguen fieles a iPhone, iPad o Mac por la comodidad que supone el tenerlos todos conectados y sincronizados. Una idea que se ha visto reforzada con el reciente anuncio de Continuity. Microsoft plantea una idea similar con el futuro Windows 10. Y como decimos no son los únicos.

samsung-flow

Flow, una solución sencilla y efectiva

Dejando a un lado si esta situación que podría establecerse beneficiaría a los usuarios, pasamos a analizar la solución de Samsung, con bastantes luces y alguna sombra, eso sí, debemos de tener en cuenta que todavía está en fase beta y hasta el lanzamiento podrían cambiar muchas cosas. Empezando por la sencillez, para hacer uso de este sistema, solo tendremos que descargar la aplicación correspondiente en los diferentes dispositivos compatibles. Y para que un recurso pueda ser utilizado por Samsung Flow, el único requisito es que tenga disponible la opción “compartir” de Android, muy habitual en las aplicaciones, no importa quién sea el desarrollador.

Simplemente con seleccionar la acción correspondiente y el dispositivo al que queremos pasarlo podremos desde continuar en la tablet un conversación que iniciamos en el smartphone, modificar más tarde en el móvil el documento que dejamos a medias en el portátil o que la televisión (Smart TV) nos muestre las notificaciones del reloj y el smartphone que nos hemos dejado en el cuarto olvidados, entre otras muchas. El siguiente vídeo os lo dejará mucho más claro.

La parte negativa, como ya hemos dejado caer antes, es que solo estará disponible para dispositivos de Samsung, si tiene un Motorola Moto 360, una Nexus 9, un portátil Lenovo o cualquier marca que no sea Samsung, olvídate. Si eres de esos fieles a una marca y cuentas con un Galaxy S5, un Galaxy Tab S y un Galaxy Gear, Samsung Flow podría serte muy útil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.