La primera es en realidad la más cómoda y no necesita que hagamos nada. Es la llamada actualización OTA o Over the Air. Esto quiere decir que a través de Internet Samsung nos dice que hay una nueva versión del sistema operativo y que si queremos actualizar. Le damos que sí, esperamos y ya está.
La otra es para los impacientes. Samsung tiene un programa llamado KIES que sirve para ver instalar software desde nuestro PC o Mac en nuestros dispositivos móviles, hablamos de aplicaciones de Samsung y de actualizaciones del sistema. La clave es mirar en KIES si ya está disponible para descarga, conectamos nuestra tableta, la cual tendremos que registrar allí, descargamos la actualización y la instalamos. Es conveniente, sin embargo, realizar una copia de seguridad del contenido de nuestras tableta antes de proceder a la instalación. Lo normal es que en todas las actualizaciones que hagas en tu tableta no pase absolutamente nada, pero es mejor prevenir que curar.
El nuevo sistema operativo trae muchas mejoras en la interfaz y sobre todo notarás la gozada de Google Now que se integra con otros servicios de Google y te permite hacer búsqueda por voz con una sencillez enorme. En el rendimiento también lo notarás, e incluso en ahorro de batería.
Fuente: Android Ayuda
5 comentarios, deja el tuyo
pues me gustaría saber donde está esa actualización ya que mi dispositivo está en 4.0.3 y por mas que busco la actualización no hay manera de encontrarla…
(España, versión wifi)
yo igual, que pasa que no actualizan nuestra versión
Idem. El mio es la version wifi, España, y nada de nada. AL paso que vamos cuando nos llegue la actualización otros estarán ya con el 5.0.
ni yo y busco y rebusco
no yo no encuentro nada