La primera noticia que tuvimos de este equipo se remonta a su paso por el FCC a mediados de diciembre de 2013. El modelo SM-T520 nos sorprendía por su tamaño, en el área de las 10 pulgadas, cuando las quinielas hablaban de modelos más grandes o más pequeños para inicios de 2014.
Fue San Mobile quien identificó este equipo como Galaxy Tab Pro 10.1 en sus previsiones de las presentaciones de la compañía coreana para el inicio de este año, gracias a sus fuentes cercanas a Samsung.
La identificación como modelo de gama alta correspondía con una calidad en las comunicaciones sustentada en WiFi ac de antena dual, Bluetooth 4.0 LE y Miracast.
Hoy, con este resultado en el test de AnTuTu, tenemos el resto de especificaciones técnicas. La tablet contará con una resolución de pantalla de 2560 x 1600 píxeles. En su interior tiene un SoC Exynos Octa 5420 formado por un procesador de ocho núcleos en dos sets de cuatro núcleos Cortex A7 y Cortex A15 a 1,9 GHz, más la GPU Mali T628. Tenemos 2 GB de RAM y, juntos, hacen correr a Android 4.4.2 KitKat. Cierran el cupo 32 GB de almacenamiento interno y una cámara trasera de 8 MPX.
En definitiva, se trata de un equipo de gama alta, aunque repite una configuración más propia de las presentaciones que sí que nos dejaban la boca abierta el año pasado. Es decir, es probable que en la gama Note veamos alguna mejora importante en la primer mitad del año.
Con una tablet de estas características sobre la mesa, no sabemos muy bien donde encajaría la tablet con pantalla AMOLED de 10,5 pulgadas. Quizás simplemente sean la misma.
Fuente: Sam Mobile
Sé el primero en comentar