Samsung imprime un ritmo feroz: la Galaxy Tab 4 8.0 está en camino

Logitech Ultrathin Keyboard Folio Galaxy Tab 3 101

No es ningún secreto que Samsung piensa echar el resto este año en el mercado de las tabletas. El fabricante surcoreano empezó fuerte el 2014 presentando de golpe cuatro equipos PRO con especificaciones técnicas punteras, después lanzó una gama de entrada para competir en el segmento low cost y parece que lo próximo será cubrir el rango medio con las nuevas Galaxy Tab 4. El modelo de 8 pulgadas ya ha dejado sus primeros registros.

Probablemente no haya un fabricante que tenga el mismo afán por ofrecer al consumidor justo lo que quiere. El enorme catálogo de tabletas de Samsung, con equipos que sólo muestran leves modificaciones entre sí, da fe de que la firma busca abarcar todo perfil posible, una estrategia muy diferente a las de otros compañías que sólo cuenta un producto estrella (dos a lo sumo), el cual perfeccionan año tras año.

Galaxy Tab 4: el rango medio, actualizado

La familia Galaxy Tab fue la primera línea de tablets que Samsung comenzó a impulsar tras la irrupción del iPad. En un primer momento, no había ni punto de comparación entre los dos encarnizados rivales, y Apple dominaba el segmento con una superioridad que resultaba casi insultante.

Galaxy Tab 3 8.0 horizontal

No obstante, tras cuatro años, y apoyados en la diversificación más absoluta, la compañía surcoreana se acerca a su “íntimo enemigo” en cuota, hasta el punto de en algunos países, como España, ha conseguido superar sus ventas.

Galaxy Tab 4 8.0

Las Galaxy Tab siguen llegando y continúan un referente dentro del rango de dispositivos accesibles. La cuarta generación, tras pasar por Bluetooth SIG, prepara su desembarco que muy posiblemente se hará oficial dentro de un mes en el MWC.

Un ritmo de presentaciones difícil de seguir

Como decimos, todavía debemos esperar al MWC (y más adelante) para ver confirmadas nuestras suposiciones, pero todo apunta a que este año Samsung puede batir récord de presentaciones. No es sólo que en cada evento se saque de la manga 4 nuevas tablets, es que la firma continúa presentando equipos en los intersticios, como es el caso de la Galaxy Tab 3 Lite.

De cualquier manera, la estrategia parece estar dando buenos frutos, puesto que esta compañía hace crecer su catálogo de forma más acusada cada año que pasa.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.