Samsung: a tomar las riendas de la integración con el PC en el Galaxy S8

Pantalla de bloqueo Samsung TabPro S Mucho se ha hablado de Windows 10 y su afán de unificación en una sola plataforma para todos sus dispositivos. El proyecto se vendió como algo inmediato, sin embargo, el fracaso ha sido evidente tras la caída de los smartphones y la permanente escasez de aplicaciones nativas para táctiles. Mientras Google se lo piensa, Samsung buscará lidiar con el desafío de la integración en su Galaxy S8, con un «modo ordenador» o Desktop Experience.

Google es el máximo responsable de Android, eso está claro, sin embargo, Samsung, por su gran éxito a la hora de vender hardware, le da a la plataforma un punto de equilibrio e innovación sin el cual, no sería lo que es. Para muchos usuarios los dispositivos Galaxy son los únicos que contemplan como alternativa al iPhone o al iPad, y eso hace que la firma de buscador dependa en enorme medida de su socio más poderoso.

Samsung S7 Edge y Google Nexus 6P comparados

Por otro lado, Samsung no tiene miedo en crear sus propios desarrollos de software a partir de la base que supone un sistema de código abierto, AOSP. Inspirándose en experiencias como Andromium, Chrome OS o el SuperBook, la compañía coreana trabaja ahora en un Desktop Experience, algo similar a lo que, presuntamente, significará Andrómeda en su momento.

Conectar el Galaxy S8 al ordenador para tener un sistema móvil con teclado y ratón

Como señalan hoy otros medios El Androide Libre, se ha filtrado una herramienta Samsung Desktop Experience que tiene por objetivo volcar todo lo que hay en un smartphone a un ordenador, para poder controlar aplicaciones, menús, servicios y el resto del software en un soporte con teclado y ratón.

Samsung desktop experiencie

Hoy en día el HP Elite X3 permite algo muy similar aunque su funcionamiento tiene como eje a la nube. No obstante, el Snapdragon 835 permitirá, según hemos sabido, emular aplicaciones de arquitectura x86 con un procesador ARM, y esa se presenta como la gran baza de Windows 10 Mobile para no morir antes de tiempo. Si duda, la Desktop Experience de Samsung va a ser un duro golpe para los chicos de Redmond.

Artículo relacionado:
Windows 10 Mobile no está (del todo) muerto: podrá correr apps de escritorio con RedStone 3

¿Quedará relegado el ordenador a condición de mero accesorio?

Parece mucho decir, dado que desde el primer iPhone (y no digamos con el iPad) se han venido profetizando la muerte del ordenador. No obstante, aunque el formato con teclas y pantalla permanezca inalterado, ya sea en portátil o sobremesa, el hecho de que éste consista solamente en una caja hueca o conductor para correr aquello que tengamos en el móvil o la tablet parece cercano ahora mismo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Isma Arez dijo

    No creo que desaparezca el computador de escritorio. Aún ay un sector profesionista que no puede hacer sus actividades en una tablet, mucho menos en un smartphone.
    Por ejemplo, en mi caso empleo BIolinux, imposible pareciar la bioinformática en una tablet.
    Saludos