Hoy mismo, Digitimes nos aseguraba que el inicio del proceso de fabricación masiva estaba a punto de iniciarse y que los proveedores de componentes estaban listos para ello. Saltaba así la excitación general al saber que el último paso hacia la materialización de esta tablet podía haber ya comenzado. Este registro de la FCC no deja ya ninguna duda.
De este registro, sacamos unos datos de los que hasta ahora no disponíamos: sus dimensiones. El tablet medirá 295,56 x 203,95 mm. Se nos escapa el grosor. También descubrimos vemos que tiene soporte para la banda LTE 5, particular de Corea del Sur.
También podemos ver que tendrá soporte para el S-Pen, de hecho, ubicamos el orificio donde se guarda.
Es curioso que en un día marcado por las noticias respecto a este Galaxy Note 12.2 también haya habido una filtración respecto a su rival natural, el casi mitológico iPad Maxi, que llegaría ya en marzo de 2014, ahora que las pruebas finales están teniendo lugar en el seno del fabricante Foxconn.
En este sentido, los coreanos estarían más rápidos y podrían tener la tablet de gran formato incluso a finales de 2013 o principios de 2014. Desde el punto de vista de la primicia, esto certificaría que Apple ha perdido desde hace tiempo la capacidad de crear tendencia. Con iPad mini se notó que sus rivales la habían obligado a cambiar su idea respecto al tamaño y el formato. Nexus 7, aunque también las pequeñas Galaxy Tab y los Kindle Fire, fue la puntilla. Samsung la haría de nuevo virar en sus planes con este lanzamiento.
El resto de especificaciones técnicas de esta tablet grande de los coreanos no son ningún secreto, puedes consultarlas, aquí mismo y gracias al benchmark de AnTuTu, para ver qué es lo que nos espera.
Fuente: FCC vía El Androide Libre
Sé el primero en comentar