Samsung Galaxy Alpha es sin duda una de las mejores propuestas de los coreanos en 2014 (junto al Note 4). El terminal ofrece algunas de las cosas que se esperaban del Galaxy S5, al que ha superado en opiniones positivas. Es posiblemente el smartphone más bonito que ha fabricado nunca la marca y si no fuera por algunos detalles que podrían haberse mejorado (pantalla HD, autonomía y precio) estaríamos hablando de un producto todavía más completo.
Es por eso que resulta muy extraño que pocos meses después de su lanzamiento se baraje la posibilidad de que deje de fabricarse. ETNews, fuente de la información, lo explica atendiendo a un factor decisivo: las malas cifras de 2014. Según explican, Samsung está decidida a cambiar su estrategia de cara al próximo año y reestructurar la división móvil de forma profunda. Ya se ha hablado antes de que reducirán el catálogo para intentar mejorar el margen de beneficios, pero otra de las ideas que tienen en mente es hacerse fuertes en la gama media, y el elegido para ello es el Galaxy A5.
Este dispositivo, junto al Galaxy A3 y el Galaxy A7 todavía sin anunciar pero que podría acompañarlo en su lanzamiento en Corea del Sur, son la continuación de un proyecto cuya primera piedra era el Galaxy Alpha. Tiene muchas cosas en común como un diseño muy delgado y ligero (6,7 milímetros y 123 gramos) y otras características en las que han avanzado un paso más como las carcasas metálicas (el Alpha solo tenía metálico el borde). Además, su precio sería más ajustado, unos 360 dólares.
Con todas estas cosas en la mano, Samsung espera anunciar la llegada del Galaxy A5 a su país de origen en enero o febrero, momento para el que las existencias de los materiales para la fabricación del Alpha podrían estar agotadas y pondrían fin a su venta. Es posible que se repita la estrategia en Europa, aunque no precipitemos los acontecimientos.
Vía: TheVerge
Sé el primero en comentar