Ya os hemos comentado que Samsung podría plantarle una dura batalla al iPad mini con un precio de entre 250 y 300 dólares para el Galaxy Note 8.0, pero esas no son todas las sorpresas que los surcoreanos nos traen hoy. Según una filtración que habría recibido Digitimes, como siempre del entorno de los fabricantes en China, Samsung podría estar preparando también una tableta de 7 pulgadas que costaría entre 150 y 200 dólares, en función de la capacidad de almacenamiento.
Los detalles sobre esta nueva tableta son bastante escasos, por lo que no podemos realmente enjuiciar la relación calidad-precio del dispositivo, pero dadas las especificaciones técnicas que hemos visto para el Galaxy Note 8.0 y el precio al supuestamente se venderían, parece perfectamente posible que nos encontremos en este nuevo tablet con características similares a las de Nexus 7.
No sabemos, sin embargo, si esta nueva tableta se correspondería con la Galaxy Tab 3 7.0, de la cual se espera que sea presentada en el MWC, o se trata de un dispositivo distinto del que todavía no habíamos tenido noticias. Parece bastante probable que sí se trate de la más pequeñas de las nuevas Galaxy Tab porque se hace referencia en la filtración también a una tableta de 10 de pulgadas, aunque de ésta no se especifica el precio estimado.
Por otra parte, ya se oyeron rumores hace unas cuantas semanas de que Samsung podría adentrarse en el territorio de las low-cost, aunque no en los primeros meses del año, lo que sería más coherente con que esta nueva tableta se espere “en la primera mitad de 2013”. Probablemente, como muy tarde en el evento de Barcelona, podremos salir de dudas.
Sé el primero en comentar