Si pensabas que lo habías visto en el mundo de los wearables y que teniendo un smartwatch o una pulsera inteligente ya tenías lo más innovador para estar conectado y cuidar tu salud sin necesidad de sacar tu teléfono para abrir diferentes apps, estabas equivocado. Los dispositivos electrónicos se renuevan, se mejoran y se dispersan, dando lugar a la aparición de nuevos modelos, formas y diseños. Una de las novedades más recientes es el anillo inteligente Galaxy Ring de Samsung.
En este artículo vamos a mostrarte cuáles son las novedades de Samsung, qué es el Galaxy Ring y cuáles son sus funciones, diseño o para qué sirve este nuevo juguetito que seguro querrás tener en tus manos (o más bien en tu dedo), lo antes posible.
Qué es el Galaxy Ring
El Galaxy Ring viene a ser como la versión mejorada o alternativa a las pulseras inteligentes. Te permiten medir diferentes parámetros de tu salud y así cuidarte y alcanzar el bienestar en tu día a día a través de un bonito y moderno anillo.
Atrás quedaron los tiempos en los que presumir era exhibir tu alianza de diamantes o tu anillo de 18 kilates de oro en sus diferentes variedades de color. Lo que se llevará en adelante será que muchos hombres y mujeres muestren con orgullo un Galaxy Ring último modelo en sus dedos.
Porque una de las ventajas de este wearable es que, más allá de sus útiles funciones, tiene un diseño bastante atractivo, como veremos más adelante.
El modelo ha sido presentado en el Mobile World Congress de Barcelona este mismo año y ha atraído todas las miradas y la atención de un público deseoso de probar sus maravillas en primera persona. Todavía no lo puedes comprar, porque apenas es un proceso aún por terminar de desarrollar
¿Cuáles son las funciones del Samsung Galaxy Ring?
Todavía no se conocen con certeza todas las funciones del Samsung Galaxy Ring, pero por lo poco que se ha conocido hasta el momento, las funciones de este anillo inteligente son muy similares a las que ya venimos disfrutando en las pulseras digitales, pues llevando este dispositivo en tu dedo y, mediante una serie de apps que vienen añadidas, podrás conocer datos de tu salud.
Entre otros, podrá medir parámetros importantes para tu salud como la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria. También servirá el reloj inteligente para conocer acerca de cómo son tus movimientos nocturnos y la latencia del inicio del sueño, para saber así qué tal es tu descanso.
Samsung se ha propuesto cuidar nuestra salud, física y mental y ambas están estrechamente relacionadas con dormir bien, tener buena salud cardiovascular y respiratoria. Esto no es nada nuevo y, de hecho, ya venimos trabajando y cuidando nuestros hábitos mediante el uso de pulseras inteligentes y otros dispositivos que nos permiten aprovechar las apps para conocer cómo es nuestro estilo y en qué aspectos debemos cambiarlo, mejorarlo e incluso pedir ayuda para ello.
La tecnología actualmente no es solo un elemento de diversión, sino mucho más, pues, además de ofrecernos herramientas múltiples para trabajar mejor, estudiar más eficientemente o divertirnos, también nos sirve de apoyo para llevar una vida más saludable y controlada.
¿Para qué sirve Samsung Galaxy Ring?
Con las pistas que te hemos dado ya lo sabes de manera sobrada, pero el anillo inteligente de Samsung Galaxy sirve para prácticamente lo mismo que una pulsera inteligente o que un reloj smartwatches, solo que podrás llevarlo más discretamente, en tu dedo, con un gadget pequeño y que da el pego como anillo común. Incluso queda ideal con tu look, sea el que sea, porque te ofrece diferentes modelos pensando en tus gustos personales.
Los datos que registra el anillo los pasa a tu teléfono móvil, para que puedas llevar no solo un control diario, sino un registro con información valiosa de tu salud y tus hábitos de vida. Si hasta ahora tenías como pretexto para cuidarte que eres una persona despistada y que no sabe de temas de salud, ahora lo tienes un poco más fácil el cuidarte y más difícil poner excusas para no hacerlo, porque esos wearables lo hacen por ti, ¡te controlan!
El espectacular diseño de Galaxy Ring
Seguramente con el tiempo y a medida que las ventas vayan en aumento, los diseños de este anillo Samsung también sean más variados. Pero por lo pronto la oferta no está nada mal, porque tienes tres diseños a estrenar bastante discretos, bonitos y que seguro encajarán con tu personalidad, tu estilo y tu look.
En cuanto a colores, podrás adquirir tu anillo Galaxy Samsung inteligente en tonos negro, oro y plata. ¿Con cuál te quedas? Según tus gustos, porque si te consideras una persona moderna, el negro no te defraudará y es muy versátil, mientras que para los más pijos está el diseño en oro y el plata para los amantes del buen gusto pero que apuestan por la discreción. A simple vista, pocos se darán cuenta de que llevas un anillo diferente, salvo que tú quieras que lo sepan.
Ojo con la competencia a la hora de comprar el anillo inteligente Galaxy Ring
Si este anillo Samsung Galaxy Ring se ha presentado como novedad y, todavía, ni siquiera está en el mercado, ¡mucho cuidado a la hora de comprarlo! Porque hay otras marcas que ya han sacado sus modelos muy similares en cuanto a funciones, aunque quién sabe si incluso más interesantes.
Por ejemplo, Oura Ring o Ultrahuman Ring Air son otros modelos de anillos inteligentes que miden la frecuencia cardíaca, el oxígeno en sangre, la temperatura corporal y la actividad durante el sueño. Incluso puedes conocer cómo son tus ritmos circadianos y tus niveles de energía.
¿Te convenció este wearable de anillo inteligente de Samsung Galaxy Ring? ¿Estás deseando probarlo? Pues presta mucha atención a las publicaciones, porque pronto estará a la venta para que puedas ser de los primeros en comprobar qué tal les fue el invento a los de Samsung. De momento, tienes las dos alternativas que te acabamos de comentar de Oura Ring o Ultrahuman, por si quieres ir probando la experiencia.