Hemos estado bastante tiempo sin tener muchas noticias sobre nuevas tablets Samsung, salvo por la Galaxy Tab A 8.0 (2017), pero en los últimos meses, no obstante, no hacemos nada mÔs que recibir noticias de nuevos modelos. Hasta ahora las protagonistas han sido las tablets Android, parece que al fin tenemos algo también para las tablets Windows, y mÔs concretamente para la Galaxy Book 12.
Aparecen los primeros registros de una nueva Galaxy Book 12
La pista de que la renovación de la Galaxy Book 12 también se acerca nos llega, como suele ser habitual, de los registros que ha dejado a su paso por organismos reguladores, en esta ocasión en Rusia, que nos ha venido adelantando este año unos cuantos lanzamientos (fue uno de los primeros rastros que nos dejó el iPad 2018, por ejemplo).
En dichos registros tenemos referencias a dos modelos, M-W737 y SM-W738, aunque también aparecen otras dedicadas a variaciones de estos. La numeración parece seguir los pasos de la Galaxy Book 12 actual, que también llegó en dos variantes, como recordaréis. Lo que no sabemos es si se volverÔ a lanzar también una versión de 10 pulgadas (el hecho de que no aparezca aquà no lo descarta por completo).
¿Qué novedades podemos esperar?
Como de este tipo de registros rara vez podemos sacar información respecto a las especificaciones tĆ©cnicas de los dispositivos, llegados a este punto nos toca especular un poco. La primera apuesta, la mĆ”s fĆ”cil, es que si Samsung lanza de nuevo sólo dos modelos, es que se repetirĆ” la estrategia de poner un Intel Core i5 en los dos pero, lógicamente, en esta ocasión serĆa el de octava generación.
No parece muy arriesgado tampoco asumir que la diferencia entre los dos estarĆ” en la memoria RAMĀ (4 /8 GB, seguramente) y la capacidad de almacenamientoĀ (128/256 GB o quizĆ” 256/512 GB) y parece probable que Samsung vuelva a aƱadir la conexión LTE al modelo superior. Donde ya resulta mĆ”s complicado hacer predicciones es en el apartado multimedia, porque no sabemos hasta quĆ© punto les puede merecer la pena invertir mĆ”s en este terreno en una tablet Windows, aunque la pantalla Super AMOLED de la Galaxy Book 12 es en realidad una de sus caracterĆsticas distintivas.
AĆŗn sin información sobre cuĆ”ndo podrĆa lanzarse
Como siempre en estos casos, una vez que aparecen registros de organismo reguladores es razonable apostar a que el lanzamiento estarÔ relativamente próximo, pero es siempre muy complicado hacer predicciones mÔs exactas, porque a veces pasan varios meses, mientras que otra nos encontramos con anuncios casi inmediatos.
Algunos se estĆ”n ya atreviendo a pronosticar que esta Galaxy Book 12 podrĆa llegar ya en el IFA de BerlĆn, lo que parece un poco precipitado, quizĆ”. Por otra parte, es el Ćŗltimo gran evento tecnológico del aƱo, asĆ que la alternativa serĆa que Samsung la presentara en uno propio, lo que parece improbable, o simplemente con un comunicado de prensa. El aƱo pasado la Galaxy Tab S3 y las dos Galaxy Book llegaron juntas en el MWC, asĆ que no descabellado pensar que se repita la jugada, sólo que esta vez en BerlĆn. Siendo mĆ”s pesimistas, quizĆ” sea lo contrario, que a la tablet Windows le quede aĆŗn mucho camino por recorrer y a lo mejor no debute hasta principios del 2019 en el CES.
Fuente: LetsGoDigital.com