Contenido
Una nueva Galaxy Tab A 8.0 da señales de vida
El caso de la Galaxy Tab A 8.0 (2017) fue algo peculiar, porque todos suponíamos que se iba a lanzar de forma internacional (Samsung pocas veces apuesta por lanzamientos regionales), pero tras ponerse a la venta en India y después de muchos meses a la espera de noticias sobre su comercialización en nuestro país, o siquiera en Europa, hubo que plantearse que realmente quizá era algo que no iba a suceder esta vez.
Entre todas las noticias que nos están llegando estos días sobre nuevas tablets Samsung, sin embargo, hay que incluir que recientemente han aparecido registros que indican que los coreanos están preparando el lanzamiento de una nueva versión de su Galaxy Tab A 8.0 en Estados Unidos, al parecer en asociación con distintas operadoras del país. Parece, por tanto, que esta vez sí que podríamos estar ante un modelo que podría llegar a otras regiones.
El nuevo modelo llega con un procesador mejor y con Android Oreo
No sólo tenemos confirmación de que se trata de un nuevo modelo por las numeraciones de los registros de los organismos reguladores sino que contamos también con algunos datos que confirman que llega con algunas mejoras, algo a lo que ha contribuido su reciente paso por benchmarks, donde aparece luciendo un Snapdragon 430 en lugar del Snapdragon 425 que montaba el modelo del año pasado. También se ha actualizado en lo que respecta al software y llegaría con Android 8.1.
En otros apartados es de esperar cambios menores, porque hay que tener en cuenta que hay un punto en el que es complicado ya introducir mejoras sin subir demasiado los precios. Así, por ejemplo, parece que sí que se mantendrán los 2 GB de memoria RAM y, aunque no haya confirmación por el momento, nos atrevemos a pronosticar que también se conservará la resolución HD.
¿Llegará o no a España?
Aunque el hecho de que esta nueva versión de la Galaxy Tab A 8.0 haya dado señales de vida en Estados Unidos nos da bastantes esperanzas respecto a un posible lanzamiento internacional esta vez, lo cierto es que la experiencia con el modelo del año pasado invita a ser algo más prudentes. Que no llegue inmediatamente a España, por otro lado, tampoco supone que no lo hiciera más adelante.
Y hay que decir que si hay algún nicho en el que hace falta que Samsung renueve su oferta sin duda es el de las tablets de gama básica, porque la Galaxy Tab A 7.0 realmente ha dado ya de sí todo lo que podía y lo tiene complicado para competir con otras tablets de su rango de precios lanzadas más recientemente, incluso a pesar de que la confianza que siempre despierta el sello de los coreanos siempre atrae a muchos.
Fuente: phonearena.com
Sé el primero en comentar