Hace tiempo que venimos hablando de esta tecnología y casi siempre la compañía coreana ha estado en esos rumores. El futuro de los dispositivos móviles parece pasar por la versatilidad, es decir, el poder adaptar nuestro equipo a situaciones distintas. Para ello, las pantallas flexibles pueden suponer una gran diferencia. El poder llevar equipos que podemos utilizar en modo tablet o en modo teléfono simplemente desplegando o doblando la pantalla es el objetivo que se marcan para los próximos años.
Según los planes que se mostraron en esas conferencias, en 2014 veremos una evolución del Galaxy Round, por lo tanto, una exploración superior de la pantalla flexible. Quizás los tiros vayan por el equipo flexible, algo que ya ha conseguido LG G Flex como pudimos ver en un impactante vídeo.
Según el plan mostrado en el siguiente gráfico de la compañía, en 2015 se iría un paso más allá y se avanzaría hacia una pantalla que podemos plegar. Entendemos que inicialmente tendrán una estructura que las ayude para posteriormente llegar a equipos más versátiles. Lo más probable es que hasta 2016 o 2017 este tipo de tecnología no esté ampliamente extendida.
La idea sería llegar a dispositivos como los que se mostraron en ese vídeo de principios de año en el que se exploraban algunas ideas.
Como decíamos al principio, la idea es hacer converger en un solo dispositivo el formato smartphone y tablet. Hasta ahora hemos llamado a esto phablet pero Samsung quiere acuñar un nuevo término, fonblet, que nos parece tan feo como el primero.
Fuente: Sam Mobile
Un comentario, deja el tuyo
hola