La Super Bowl es uno de los grandes eventos del año en el panorama mediático estadounidense. Diferentes marcas aprovechan la gran expectación que genera la final de este evento deportivo para presentar anuncios exclusivos. Samsung ha lanzado un divertido sketch con tres populares actores norteamericanos al que pone la guinda su gran icono publicitario, LeBron James.
Quizá el beso de Bar Refaeli con un tipo de aspecto «nerd» ha sido momento más memorable este año en lo que a los anuncios de la Super Bowl se refiere. Sin embargo, todas las páginas especializadas y los amantes de la tecnología también se han fijado, cómo no, en el corte que Samsung estrenaba para la ocasión. En el aparecen dos actores cómicos, Paul Rudd, conocido en España por su papel como novio de Phoebe en los capítulos finales de la mítica Friends, y Seth Rogen, a quien también hemos podido ver como secundario en alguna que otra peli.
Los dos se encuentran en las oficinas de Samsung y descubren que ambos habían sido contactados para hacer un anuncio de la marca coreana, aunque no sabían que el otro también estaba involucrado. El tercer actor en discordia es Bob Odenkirk, conocido por interpretar el papel de Saul Goodman en Breaking Bad. Odenkirk es un empleado de Samsung que les pide ideas a los otros dos para el próximo corte publicitario de la firma bajo el eslogan The Next Big Thing, durante los siguientes segundos se ve como Rudd y Rogen están desesperados por figurar en el anuncio.
The Next Big Thing acaba siendo, como no, LeBron James, el gran icono de la marca Samsung en Estados Unidos, vigente campeón olímpico y de la NBA con su actual equipo, los Miami Heat, que aparece en videoconferencia a través de una Galaxy Note 10.1. James ya había protagonizado el corte del Galaxy Note II en EEUU, una pieza de gran calidad en el que esta gran estrella del baloncesto muestra su cara más íntima mezclada con las inevitables apariciones públicas. De hecho, LeBron utiliza este terminal en su día a día y parece realmente un dispositivo hecho a su tamaño.
El anuncio que se emitió en televisión fue el primero de estos dos vídeos incrustados. El segundo es una versión «long play» del mismo con dos minutos extra.
Apple es mucho mejor que SAMSUNG. Apple no hace promociones fraudulentas.
Firma en
http://www.change.org/es/peticiones/samsung-stop-fraude-promociones-denuncia-colectiva-a-la-fiscalia-o-juzgado