Nuevos detalles del Apple Watch al descubierto
Un iPhone será necesario para prácticamente todo. Ya quedó bastante claro en la presentación, pero por si alguien tenía alguna duda, Apple afirma que las aplicaciones para el Apple Watch “complementan las aplicaciones para iOS, no las reemplazan”.
Dos tamaños de pantalla con dos resoluciones, de momento. Una de las pantallas medirá 38 mm y otra 42 mm y sus resoluciones serán de 272 x 340 y de 312 x 390, respectivamente. Parece, no obstante, que la puerta a nuevos tamaños ha quedado abierta.
Habrá dos tipos de notificaciones, más los «glances». Habrá una visualización breve («short look«)que se activará simplemente al lanzar la muñeca y otra más detallada («long look») que se activará si mantenemos la muñeca alzada un poco más. Una tercera opción para presentar la información de cada aplicación sin necesidad de abrirla serán los «glances” (vistazo).
No habrá gestos personalizables. Los gestos con los que controlaremos el Apple Watch son los que ya se nos han presentado (deslizamiento en vertical para subir y bajar por la página, en horizontal para cambiar de página, un toque para seleccionar, un toque prolongado para abrir un menú contextual y la rueda en el lateral para navegar por la página más rápido) y no se añadirán más.
Imágenes animadas sí, vídeos no. Los mapas serán estáticos y no interactivos y, aunque suponemos que nadie esperaba otra cosa, ya está confirmado que no existirá la opción tampoco para ver vídeos, aunque sí se podrán utilizar GIFs y imágenes animadas.
Un nuevo tipo de letra. No es que tenga demasiada relevancia y os lo contamos más que nada com curiosidad: Apple está animando a los desarrolladores a utilizar un nuevo tipo de letra, que se llama San Francisco y que si tenéis alguna curiosidad por saber cómo es, podéis verla bajo estas líneas.
Se espera que se lance en febrero
Como ya os hemos ido contando, a pesar de que Apple no ha dado hasta el momento ninguna fecha concreta, todos coinciden en que el Apple Watch se lanzará en febrero, y sólo se discrepa en si la ocasión escogida será San Valentín o el Año Nuevo Chino.
Fuente: theverge.com
Sé el primero en comentar