No podemos decir que la Xiaomi MiPad fuera una decepción, de hecho por su relación calidad-precio es considerada como una de las mejores opciones en el mercado de las tablets. Sin embargo, sí que había quién esperaba un poco más de este dispositivo, una tablet que rompiera moldes como lo hizo por ejemplo el Mi3. La segunda generación será una segunda oportunidad, aunque los rumores que habíamos tenido hasta ahora dibujaban una tablet de perfil bajo.
Y decimos hasta ahora, porque la información que se ha publicado en la red social Weibo no coincide prácticamente en nada con lo anterior. Según los datos revelados, la Xiaomi MiPad 2 tendría una pantalla nuevamente de 7,9 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles y no de 9,2 pulgadas HD como se había dicho. El procesador sería una de las grandes novedades, dejando atrás el Nvidia K1 y apostando por un chip Intel con núcleos que trabajarían a 1,8 GHz. La opción que se habían tanteado era un Qualcomm Snapdragon 410, pero lo cierto es que la idea de Intel no es de extrañar, ya que en su día entablaron conversaciones con Xiaomi para suministrar los procesadores de la primera generación de su tablet.
Acompañando al procesador Intel tendríamos una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento de 16 GB. Por lo que parece en las imágenes, utiliza el sistema operativo Android 4.4 Kitkat con la capa personalizada MIUI. Su diseño, del que no hemos dicho nada todavía, se presenta bastante sobrio, sin grandes aspectos a destacar, recuerda un poco a la Nexus 7 de Google. Tal y como explican en Gizmochina, que se hace eco de esta noticia, no hay certeza de que estas imágenes sean reales, por lo que debemos tomar la información con cautela a pesar de ser bastante coherente.
Un comentario, deja el tuyo
Pues no parece gran cosa