Hace unas horas, desde Mountain View tomaron una decisión de peso que podría influir aún más en el rumbo de este modelo. A continuación os contamos más sobre ella e intentaremos ver si podría afectar de manera positiva o negativa a este terminal que, hace no tanto tiempo, era la mayor apuesta de la tecnológica estadounidense en el terreno de los smartphones de más de 5,5 pulgadas.
Google dejará de vender el Pixel XL
A partir de ahora, tanto este dispositivo como el soporte original, el Pixel, dejarán de estar en el catálogo de la web de Google. Sin embargo, su retirada no será completa, ya que como afirman desde The Verge, seguirán estando a la venta en los mayores portales de compra electrónica de Estados Unidos como BestBuy pero también en el resto del mundo a través de Amazon. Como veremos a continuación, esta decisión tendrá mucho que ver con su sucesor, el Pixel 2 XL.
Una medida pensada para reducir la fragmentación
Todo apunta a que el gran beneficiado de esta decisión no sería el Pixel XL, que como decíamos al principio, ya lleva aproximadamente un año y medio en el mercado, sino el siguiente miembro de la familia, que vió la luz hace tan solo unos meses y que ahora es la mayor apuesta de Google. Desde la compañía aseguran que esta decisión llegaría con dos objetivos importantes: Centrar el interés de los posibles compradores en la phablet más reciente y además, reducir el catálogo de dispositivos en circulación con el fin de ofrecer a su vez, unificar todas las mejoras en hardware y otros elementos que actualmente están más dispersas, con el consiguiente perjuicio para los usuarios.
¿Qué opináis?¿Creéis que esta medida supondrá el fin del Pixel XL y que pronto veremos su retirada definitiva o pensáis que aún le queda mucho por recorrer y que sigue siendo una alternativa solvente? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, cómo entra en acción este modelo contra sus principales rivales en un vídeo para que podáis conocer más.
Sé el primero en comentar