La clave está en que todas las funciones del teléfono, llamadas, SMS, juegos, sean una aplicación de HTML5. Firefox OS trata de eliminar las limitaciones de la web móvil sacándole el máximo a las capacidades intrínsecas del teléfono con el HTML5, algo que antes sólo hacían las aplicaciones nativas.
De hecho, ese apoyo al que Key hace llamamiento está ocurriendo poco a poco y es que muchas operadoras globales están dando cobertura al proyecto. El sistema operativo basado en HTML5 ya cuenta con el apoyo de Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor. Como ya indicaba Mathew Key, el primero en lanzarlo será Telefónica a través de su marca en Brasil, Vivo.
Los primeros fabricantes que han mostrado su interés en fabricarlos han sido ZTE y Alcatel. Dicen que utilizarán Snapdragon de Qualcomm Inc como procesador.
Muchos medios han señalado que Mozilla entra a competir con Google en sistemas operativos, aunque Google sea uno de sus principales apoyos. Pero Mozilla ya ha remarcado que su intención sigue siendo la misma: “fomentar la apertura, la innovación y las oportunidades para los desarrolladores y usuarios de la web”. Su compromiso con que el proyecto sea completamiento abierto se materializará en el compartir todas las referencias para la implementación su Web APIs con la W3C para su estandarización.
Sé el primero en comentar