Siguen los problemas de sobrecalentamiento de la Surface Pro 3 a tres días de su llegada a España

Falta tan solo 3 días para el lanzamiento internacional de la Surface Pro 3 que aterrizará en muchos países alrededor del globo entre los que se encuentra España. Microsoft sigue trabajando en poner fin a un problema que lleva varias semanas afectando a los usuarios que ya han tenido acceso a la tablet y se ha visto multiplicado en modelos con el procesador Intel Core i7: los sobrecalentamientos. Los de Redmond querían erradicar todos los problemas descubiertos antes del día 28 de agosto, pero parece que no llegarán a tiempo y tendrán que lidiar con una situación más difícil todavía.

El pasado 1 de agosto, Microsoft daba comienzo a las ventas de Surface Pro 3 con procesadores Intel Core i3 e Intel Core i7 después de un tiempo en el que la única versión disponible había sido la que contaba con Intel Core i5. Fue a partir de esta fecha cuando un problema que apenas había afectado a los usuarios comenzó a ser más habitual. Especialmente aquellos con la versión i7 reclamaban que sus dispositivo alcanzaba temperaturas muy altas, por encima de los valores normales.

Valores de hasta 85 grados en la placa y 82 en la CPU que en algunos casos ha provocado que el dispositivo iniciase automáticamente el modo a prueba de fallos. El sistema detecta que algo no va bien y activa este modo de seguridad hasta que la temperatura desciende hasta cifras dentro de los márgenes estipulados como normales. La gran potencia de este procesador ha originado un problema que no se había manifestado (salvo en casos muy puntuales) con las versiones i5 y menos aún con la i3, ya que la emisión de calor de estos dos es mucho menor.

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Dos semanas de trabajo infructuoso

Hace justo hoy dos semanas que dimos parte de que muchos usuarios habían empezado a mostrar su malestar ante esta situación en los foros oficiales de la compañía. Según pudimos ver, la compañía se había mostrado interesada en acabar cuanto antes con este problema y pedía la colaboración de los consumidores, que aportaban toda clase de datos que pudieran dar con el origen del error y así subsanarlo, a ser posible antes del 28 de agosto.

Los de Redmond no querían bajo ningún concepto que la tablet aterrizase en todos estos países con achaques conocidos gracias a la experiencia de Estados Unidos y Canadá, pero a tan solo 3 días de este acontecimiento, no han dado con la tecla correcta. Seguiremos esperando noticias sobre una actualización que corrija este fallo tal y como hicieron con los problemas de conexión WiFi.

Vía: Ubergizmo


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