Qué es Snaptube y cómo descargar gratis

snaptube

Si quieres descargar contenido multimedia en línea te convendrá leer este artículo. Con esta herramienta podrás descargar archivos desde tus redes sociales, aunque no es lo único que hace. Conoce qué es y cómo funciona Snaptube.

Qué es Snaptube

Es una aplicación muy útil para descargar archivos multimedia desde cualquier plataforma. Sus creadores dicen que son alrededor de 50 las plataformas con las que funciona, entre ellas, Facebook, Twitter, Instagram o Tik Tok. La lista es muy amplia y descarga vídeos y música que soporte un reproductor creado con HTML 5.

La empresa que lo creó fue una de origen chino llamada Mobuispace. Además, esta empresa tiene un navegador web y un reproductor de música. Ambas comparten ciertas funciones de Snaptube, como reproducir música de YouTube o descargar archivos.

Una de las cosas más destacadas de esta herramienta es que inspeccion

a las webs desde la propia app usando diversos métodos.

Quién la creo

El creador de esta conocidaapp fue la empresa de origen chino Mobiuspace en 2016, mismo año en que se lanzó la famosa app Tik Tok. Sus integrantes eran graduados de universidades chinas, como la Universidad de Pekín y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

Sus desarrolladores e investigadores eran formados en tecnología por Tencend (creadores de Alibaba y Baidu). Se dieron cuenta de la necesidad que había para descargar vídeos de corta duración, por lo que decidieron aprovechar esa oportunidad.

Estos observaron que la mayoría de los sitios web no contaban con opciones para descargar contenidos a los dispositivos móviles. Así que decidieron llenar ese vacío a través de tiendas de app como App Store.

Teniendo en mente esto, Mobiuspace se enfocó en crear apps basadas en Inteligencia Artificial, especialmente para Android. A pesar de lo innovador que resulta Snaptube, tuvo retos que debió enfrentar, como la profunda competencia que tenía en el mercado.

Tomando en cuenta lo anterior, la empresa decidió ir más allá, a otros mercados donde hay mayor consumo de vídeos. Fue así que se arriesgaron a pasar la frontera, decidiendo probar suerte en países latinoamericanos, como Brasil o México.

Características de Snaptube

La aplicación es descargable en el móvil y brinda una serie de características que seguro te gustarán.

No exige suscripción

Se puedes descargar, instalar y usar gratuitamente. No es necesario registrarte o suscribirte para usarla, aunque hay una versión donde hay que hacerlo para tener otras experiencias. ¡Pero eso lo decides tú!

Además de  que su uso es gratuito, lo puedes utilizar todo el tiempo que quieras sin preocuparte por restricción alguna.

Descarga vídeos en alta definición (HD)

Una de sus características más apreciables es que permite descargar mucho contenido en Alta Definición (HD) desde diversas plataformas. Las descargas mantienen la calidad original y da la posibilidad de elegir por cuál resolución hacerla.

Otra característica que te ayudará a ahorrar tiempo es que puede hacer descargas por lote. Es decir, si quieres bajar una lista de reproducción, la hará completa y no archivo por archivo.

Busca, navega y reproduce

Reproduce videos con snaptube

Con Snaptube puedes hacer todo, sin que uses otra aplicación, porque es un gestor de archivo. Esto significa que busca, navega y reproduce contenido desde el mismo programa. Es el caso de los formatos MP4 y MP3, podrás bajarlo sin pasos adicionales y, además, mostrará una vista previa antes que los descargues.

Por otro lado, tendrás acceso a tus archivos o administrarlos fácilmente desde la pestaña de tus archivos.

Modo nocturno

Para esta herramienta es importante que los usuarios tengan buena experiencia, por eso tiene diversas opciones para darle satisfacción al usuario. Entre ellas, el modo nocturno inteligente con el que te permitirá personalizar tu experiencia al máximo. Lo puedes activar y desactivar cuando quieras o ajustarlo a cierto horario.

Otra de las ventajas que tiene son: modo imagen a imagen y biblioteca privada, todo sin costo adicional.

Comparte música y vídeos fácilmente

¿Te gusta compartir tus archivos? Tal vez a algún familiar, amigo o a todo el mundo, es una posibilidad que te da Snaptube. Tus vídeos y música podrás compartirlos en tus redes sociales favoritas (Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.) usando la opción predeterminada, con un clic.

No solo descarga

La aplicación no solo descarga archivos, cumple otras funcionalidades en tu dispositivo como: su optimización, limpieza, potenciador, administrador, ahorrador de energía y más.

La aplicación es descargable en Android o desde el PC.

Cómo funciona Snaptube

Snaptube

Descargar e instalar esta aplicación no es nada difícil, ni siquiera tienes que rootear tu móvil. Sigue estos pasos para que conozcas cómo funciona.

Descarga e instalación

Entras a la web de Snaptube y le das a “descargar”. Descargará la versión más reciente.

Una vez descargado el archivo apk Snaptube deberás instalar la aplicación. Luego tendrás que ir a “Configuraciones” a “Seguridad de tu dispositivo Android”, donde habilitarás la función para instalar aplicaciones de terceros, por lo que ya no solo será por Play Store.

Ubicar el vídeo que deseas descargar

Una vez instalada la app ábrela en tu Android. Tus vídeos puedes encontrarlos de cualquiera de las formas siguientes:

  • Usa la barra de búsqueda para buscar el vídeo que quieres, debes introducir las palabras claves relevantes.
  • Desde la pantalla de bienvenida podrás cambiar entre diferentes plataformas. Para explorar otras, visita la opción “más” y añade cualquier otra fuente.
  • También hay la alternativa para que el usuario copie un enlace y lo pegue en la barra de búsqueda, una vez localice el vídeo lo podrás descargar gratuitamente.

Descarga de los contenidos

Después de que se muestren los resultados de búsqueda, le das clic al vídeo para que lo reproduzca. Luego, le das al icono “descarga”.

En el caso de los vídeos, elige la mejor resolución que es 4K/1080p HD o si prefieres ahorrar más espacio, elige un tamaño más pequeño. Si lo que deseas es una canción, selecciona MP3 o M4A y la velocidad de descarga que desees.

El vídeo que descargaste se encuentra almacenado en tu móvil, podrás visualizarlo usando cualquier app de vídeo o desde el propio Snaptube.

¿A qué esperas para probarla?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.