Los mejores juegos de solitario gratis para iPhone y Android

Clásico Solitario

El juego del solitario gratis es un clásico atemporal que se resiste a morir. A pesar de que Microsoft decidiera eliminarlo de Windows, muchos son los usuarios que habitualmente echan unas partidas para relajarse.

Como no podía ser de otra forma, este clásico juego, también está disponible para dispositivos móviles y tablets, tanto en Android como en iOS. Si quieres conocer los mejores juegos de solitario gratis disponibles en la Play Store y la App Store te invito a que sigas leyendo.

Lo primero que debemos saber acerca de este juego de cartas, es que tiene diferentes modalidades. La más popular y conocida en todo el mundo es la que incluía Windows denominada Klondike.

En esta modalidad, nuestro objetivo es agrupar las cartas por palos y en orden numérico todas las cartas de tablero. Dependiendo de la dificultad que queramos, podemos sacar una o tres cartas por tirada.

Otras modalidades del solitario, algo más complicadas, si la modalidad Klondike es muy fácil para tí, son Spider, TriPeaks, FreeCell, Pyramid…

Doodle de Google (todas las plataformas)

Doodle de Google Solitario

Siendo un clásico de los videojuegos, al igual que Pac Man, el solitario tiene su propio Doodle, al que podemos acceder desde el siguiente enlace. Al ser un Doodle, no hace falta instalar ninguna aplicación, tan solo tenemos que utilizar el navegador que tengamos instalado (siempre y cuando sea compatible con HTML 5).

Microsoft Solitaire Collection (iOS y Android)

Microsoft Solitaire Collection

Microsoft Solitaire Collection es uno de los juegos de solitario más populares para móviles y que hereda la estética de la versión para Windows. De hecho, es un port móvil del clásico original con un gran número de funciones adicionales.

Nos permite jugar al solitario normal, denominado Klondike, al FreeCell, SpiderTriPeaks y Pyramid. Cada uno de estos títulos, incluye diferetes opciones de personalización, tanto de la dificultad como de la estética.

Incluye una serie de retos diarios y semanales que además se integran con el perfil de Xbox Live. Incluye anuncios y un sistema de suscripción mensual para disfrutar de todos los juegos sin anuncios.

Microsoft Solitaire Collection está disponible para iOS y Android a través de los siguientes enlaces.

Classic Solitaire Klondike (Android)

Classic Solitaire Klondike

Si solo quieres disfrutar del clásico solitario en la modalidad Klondike, sin anuncios ni compras integradas y, además, tienes un dispositivo Android, el juego que estás buscando es Classic Solitaire Klondike.

Este título es la mejor opción disponible para jugar a este clásico de Windows de forma totalmente gratuita y sin pagar un solo euro.

Classic Solitaire Klondike
Classic Solitaire Klondike
Developer: PotatoJam
Price: Free

Solitario (Android)

Solitario

Solitario es otro de los títulos disponibles para Android que nos ofrece un gran número de opciones para personalizar la estética de este juego de cartas.

Nos permite disfrutar de las modalidades Klondike y Patience, la interfaz se adapta automáticamente en horizontal y vertical, está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita y tiene una valoración media de 4.3 estrellas.

Solitär
Solitär
Developer: Brainium Studios
Price: Free

Solitarie Pro (Android)

Solitarie Pro

El desarrollador de Solitaire Pro, es el mismo que también nos ofrece un gran número de juegos clásicos de mesa, como el ajedrez, las damas… que también están disponibles en la Play Store.

Incluye diferentes niveles de dificultad, una interfaz bastante cuidada pero apenas opciones para personalizar nuestra experiencia de juego.

Solitaire Pro está disponible para su descarga de forma gratuita con anuncios. Si eres suscriptor de Google Play Pass, puedes disfrutar de esta aplicación sin anuncios. O bien pagar los 2,89 euros que cuesta la versión sin anuncios.

Solitaire
Solitaire
Developer: AI Factory Limited
Price: Free
Solitaire Pro
Solitaire Pro
Developer: AI Factory Limited
Price: 2,89 €

Solitario Spider (iOS)

Solitario Spider

Como bien indica su nombre, Solitario Spider nos permite jugar a la modalidad Spider del solitario de forma totalmente gratuita y sin anuncios.

El objetivo en la modalidad Spider es la misma que en el resto de modalidades: no dejar ninguna carta sobre la mesa. Para hacerlo, podemos mover las cartas a una columna vacía o colocarla sobre otra carta con un valor superior (independientemente de su palo).

Solo podemos mover un conjunto de cartas cuando sean todas del mismo palo y estén colocadas en el orden correcto, ascendente o descendente). Cuando completamos todas las cartas de un mismo palo, automáticamente desaparecen de la mesa.

Solitario: Juego de cartas (iOS)

Solitario: Juego de cartas

Solitario: Juegos de cartas nos permite disfrutar del clásico solitario en la modalidad Klondike. Este título nos ofrece las mismas funciones que el clásico de Windows, permitiéndonos deshacer los movimientos, sacar 1 o 3 cartas, puntuación estándar o Vegas acumulativo…

Pero, además, también nos permite utilizar una carta comodín cuando nos hemos quedado sin movimientos. Esta función, no disponible en la versión clásica, daba por finalizada la partida.

Los controles son muy intuitivos, nos ofrece una amplia variedad de fondos de cartas y tapete y está disponible para su descarga de forma gratuita.

Solitario: Juegos de cartas, está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y una compra dentro de la aplicación para eliminar los anuncios. Esta compra tiene un precio de 3,99 euros.

‎Solitaire - Solitär-Spiel
‎Solitaire - Solitär-Spiel
Developer: Easybrain
Price: Free+

Solitario (iOS)

Solitario iPhone

Otro de los títulos de solitario gratis disponibles en la App Store es Solitario. Este juego nos permite disfrutar de la modalidad Klondike. Incluye:

  • Modo experto sin pistas
  • Nos permite personalizar tanto la imagen del tapete como de las cartas
  • Incluye estadísticas que nos permite analizar nuestras partidas
  • Sacar 1 o 3 cartas
  • Modo horizontal y vertical
  • Para zurdos y diestros en la versión para iPhone
  • Puntuación estándar o Vegas acumulativa

El juego Solitario, está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios. Podemos deshacernos de los anuncios haciendo uso de la compra integrada, compra que tiene un precio de 2,99 euros.

‎Solitär (Solitaire)
‎Solitär (Solitaire)
Developer: Green Panda Games
Price: Free+

Clásico Solitario (Windows)

Clásico Solitario

Lamentablemente, desde que Microsoft retirara el juego del Solitario de Windows, no ha vuelto a añadirlo y, de momento, parce que seguirá así. La única solución que tenemos para poder disfrutar cómodamente desde nuestro PC es descargar la aplicación Clásico solitario.

Clásico solitario es una aplicación completamente gratuita disponible en la Microsoft Store que nos ofrece las mismas funciones que el clásico de Windows:

  • Sacar una o 3 carta
  • Modos de puntuación Estándar, Vegas acumulativo o ninguno
  • Los mismos fondos de cartas que nos ofrecía el juego original.

Clásico Solitario está disponible para su descarga de forma gratuita a través del siguiente enlace. Incluye anuncios pero ningún tipo de compra para eliminarlos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.