Probablemente Sony imaginaba que la resistencia al agua, polvo y golpes de sus últimos dispositivos iba a ser apreciada en situaciones lúdicas como vacaciones en la playa o en la piscina. Si bien, desde que salió el móvil Xperia Z vimos como a la gente le encantaba la idea de poder guarrearlo y luego lavarlo tranquilamente en la pila.
En este sentido es ideal para los “cocinillas”. Si utilizamos la tablet para ver recetas mientras cocinamos es seguro que la dejaremos llena de dedazos, marcas de grasa y puede ser que se mojara. Con la Xperia Tablet Z, todas estas cosas no nos preocupan.
Lo que añade esta edición especial es software específico para las artes culinarias. En primer lugar, viene con un accesorio muy útil para asados y que se utiliza mucho en Estados Unidos y los países nórdicos. Se trata de un termómetro para carnes inalámbrico que transmite la temperatura de tu asado directamente a tu tablet por Bluetooth pudiendo así controlar la receta desde casi 60 metros de distancia. Esto quiere decir que no tendremos que acercarnos al horno para ver cómo va la cosa.
Además, trae un soporte plegable o pie para poder tener la tablet vertical y acceder a ella visual y táctilmente con más facilidad.
Sumado a esto, viene con unas cuantas aplicaciones de cocina con recetas para horno, recetas de zumos y coctelería, listas de la compra e integración con Evernote Food. Por último, tenemos 256 recetas de cocina internacional de la revista Saveur para empezar a entretenernos.
En cuanto a especificaciones técnicas es igual que cualquier otra Xperia Tablet Z de 32 GB de memoria de almacenamiento.
Todo este conjunto valdrá 650 dólares y, de momento, sólo se venderá en Estados Unidos.
Fuente: Sony USA
Sé el primero en comentar