Ya a finales de diciembre y cuando todavía pensábamos que Sony Xperia Z4 sería uno de los protagonistas del Mobile World Congress (finalmente la participación de la marca se centró en la presentación de la Xperia Z4 Tablet), se filtraron las posibles características de las dos supuestas versiones del dispositivo: Xperia Z4 Compact y Xperia Z4 Ultra. Es por eso que parece esta la opción con mayores posibilidades. Si además, le sumamos el hecho de que va a hacer dos años de la presentación del Xperia Z Ultra (julio 2013), parece que la cosa queda aún más clara.
De ser así, las especificaciones de este phablet de 6 pulgadas en el que está trabajando Sony actualmente, corresponderían con las de un dispositivo de gama alta, muy similares a las que se relacionan con el buque insignia que aún sigue a la espera de ser presentado. Su ficha técnica podría ser algo parecido a esto: pantalla con resolución QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de RAM y varias opciones de almacenamiento, con la posible incorporación de un Stylus como accesorio opcional.
Pero no es la única opción que se baraja. Hay otro dispositivo que también encaja dentro de la trayectoria de Sony y las 6 pulgadas que tendría como tamaño de pantalla: se trata de un sucesor del Xperia T2 Ultra. Este modelo fue presentado en el CES de Las Vegas 2014, por lo que no sería de extrañar que el terminal de la filtración se tratase del supuesto Xperia T4 Ultra. Aquí hay más dudas sobre las especificaciones que podría traer, pero sí que sería de perfil más bajo enrolándose en la gama media.
El mercado de los phablets está ganando protagonismo a pasos agigantados, y son muchas las marcas que están poniendo toda la carne en el asador para destronar a la gama Samsung Galaxy Note. Veremos si Sony apuesta por chocar directamente con las aspiraciones de todos ellos con el Xperia Z4 Ultra, busca una fórmula diferente con el Xperia T4 Ultra o quién sabe, lo mismo nos sorprenden con algo nuevo.
Vía: phonearena
Sé el primero en comentar