Sony también reducirá el número de smartphones para aumentar sus beneficios

La división móvil de Sony no pasa por su mejor momento, acumulando pérdidas trimestre tras trimestre y la compañía japonesa está obligada a tomar medidas si quiere regresar a los números positivos en 2015. Al igual que hiciera Samsung hace poco, han anunciado su intención de reducir el número de dispositivos que lancen al mercado el próximo año.

Las últimas cifras que se han hecho públicas en relación a la situación de Sony no son nada positivas. Las pérdidas netas de la división móvil fueron de 1.250 millones de dólares en el último trimestre y se espera que para final del año fiscal el acumulado sea de unos 2.100 millones de dólares. Las ventas no han ido como esperaban, de hecho, las previsiones iniciales, que barajaban en torno a unos 50 millones de dispositivos han sido recortadas en dos ocasiones hasta llegar a los 41 millones.

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Ni que decir tiene que esta situación es insostenible de cara a los próximos años y el gigante japonés ya piensa en las medidas que serán necesarias para que el negocio vuelva a ser rentable. La primera contramedida será reducir el catálogo de smartphones de forma progresiva en los años venideros. Aunque Sony no llega a los niveles de Samsung, también ha anunciado una estrategia similar del 2015 en adelante, es una compañía muy prolífica en el lanzamiento de nuevos modelos, demasiados según lo que está sucediendo.

Con tantos nuevos teléfonos cada año, resulta difícil o casi imposible que la compañía preste la atención que necesita cada uno de ellos, lo que les lleva a multitud de críticas por dejar dispositivos sin actualizar y temas similares. Menos smartphones quiere decir que cada uno de ellos estará más cuidado. En este nuevo escenario, esperan que mejores productos se traduzcan en una vuelta a los números positivos que hace tiempo no obtienen. Eso sí, tendrán que reducir sus aspiraciones de crecer en cuota de mercado, ya que hay marcas que vienen pisando fuerte desde atrás.

“No estamos pensando en la cuota de mercado, sino en mayores beneficios”, apuntaba Hiroki Totoki, jefe de la división móvil de Sony, que nos emplaza al mes de marzo, cuando conoceremos más detalles del plan que están trazando. Los componentes como los sensores Exmor para cámaras (son el principal proveedor de las mejores marcas), cuyos ingresos crecieron un 23% en el último mes, jugarán como no podía ser de otra manera, un papel fundamental. Mientras, seguimos a la espera del Xperia Z4 y Xperia Z4 Ultra que se presentarían en el CES.


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