Si tienes niños pequeños sabrás lo feliz que son cuando llegan las fechas navideñas. Simplemente recuerda cómo vivías tú estos días tan especiales cuando eras niño. Un sinfín de emociones transcurren día tras día durante un mes y, especialmente en fechas concretas cuando pueden ver a sus personajes favoritos. Porque sí, personajes infantiles hay muchos y cada niño tiene sus preferencias, pero Papá Noel y los Reyes Magos se llevan el premio en populares, porque para eso nos traen regalos y cumplen deseos. Si tienes un pequeñajo en casa al que adoras, sorpréndelo con una videollamada a Papa Noel y verás lo feliz que lo haces.
Gracias a las tecnologías, podemos potenciar ese mundo de fantasía que los niños viven tan intensamente. Hay apps geniales para utilizar con ellos, por ejemplo, cuando se portan mal, cuando queremos darles un escarmiento o un pequeño susto y que hagan o no hagan algo que, de otro modo, no hay manera que atiendan. Por ejemplo, la app que nos permite hablar con una bruja que vendrá a por los niños que se han portado mal. O la llamada a la ambulancia para que nos ayuden con un niño que no quiere hacer algo.
Pero no todo va a ser negativo. Porque si cuando los pequeños se portan mal, las tecnologías nos ayudan a regañarles, cuando se portan bien, también nos ayudan a hacerles un poco más felices. Y, como en este caso, a llenarles el corazón y la mente de sueños manteniendo una pequeña conversación con Papá Noel. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo contamos.
Aplicaciones para hablar con Papa Noel por videollamada
Existen varias apps que nos invitan a hablar con Papá Noel por videollamada. Puedes encontrarlas en la Play Store de Google, al igual que muchas apps de Navidad para jugar y estimular la creatividad manteniendo a los niños entretenidos a lo largo de las vacaciones navideñas.
Si eres una mamá, un padre, una tita/o, madrina o padrino enrollado/a, cuando vayas a ver a tu niño especial prepara previamente la videollamada. Porque si lo haces cuando el pequeño esté delante, le vas a quitar todo el encanto, así que es recomendable que, antes de quedar con él, explores por tu cuenta la app y veas cómo funciona. Recuerda que los niños son muy listos y se dan cuenta de todo, así que no querrás que te descubra el engaño.
Hay varias apps que podrás encontrar para hacer esta videollamada a Papá Noel. Veamos algunas de las mejores, porque son las más fáciles de utilizar, más realísticas y completas para que la experiencia sea lo más espectacular posible y ver la carita de ilusión de ese niño o esa niña.
Videollamada Papá Noel Navidad
La app de videollamada Papá Noel la puedes descargar gratis y utilizarla cuando quieras. Además, está muy bien porque puedes elegir varios modos. Incluso personalizar un poco la videollamada y hasta elegir la hora en la cual quieres recibir esa videollamada. Imagínate qué pensará ese niño cuando sea Papá Noel quien lo llame personalmente para hablar con él.
A la hora programada, el móvil sonará (con el tono que tú le hayas puesto, que esto también te permite personalizarlo), y querrá hablar con el pequeño. Santa le preguntará si se ha portado bien, entre otras cosas.
Pero esta app gusta mucho porque tiene otro detalle más que seguro que a ti también te va a encantar y es que mientras está emitiendo la videollamada, está grabando las reacciones de los niños. Así que más tarde podrás ver esas grabaciones y disfrutar de su carita sorprendida cuántas veces quieras. Para que guardes para siempre ese bonito recuerdo.
Eso sí, tenemos que advertirte que para la videollamada, no necesitas pagar, pero para el resto de funciones de la app si tendrá que pagar la versión Premium.
PNP: Polo Norte Portátil
Hay otra app que está super bien, y se trata de Polo Norte Portátil. Al igual que la app anterior, esta aplicación tiene funciones gratuitas pero otras por las cuales tendrás que pagar. Sin embargo, puede merecer la pena hacerlo si quieres dar la sorpresa más entrañable a tus niños.
Tiene muchos vídeos diferentes para que elijas el que más te guste y, además, también te permite grabar la cara de los pequeños mientras hablan con Papá Noel. Tiene de especial esta herramienta que el Santa Claus se aprende datos personales del niño, como su nombre y fecha de nacimiento, para que la experiencia sea todavía más real.
Fake Call from Santa Claus
Esta app es más divertida, porque no solamente te permite darle la sorpresa a los niños, sino también gastarle una broma a tus amigos, con la opción del Santa divertido o bromista. Su funcionamiento es idéntico a las apps anteriores, porque simplemente se trata de configurar las opciones y dejar la videollamada programada para el momento oportuno.
También podrás grabar las caras de las personas a las cuales le prepares las videollamadas, para ver posteriormente sus reacciones y echaros unas risas si se trató de una broma, o disfrutar de la ilusión infantil.
Esta app Fake Call from Santa Claus, sin embargo, tiene un defecto y es que solamente está en inglés. Así que si los idiomas no se os da bien, quizás sea mejor optar por las otras apps.
Hay otras aplicaciones de Navidad que también son muy interesantes con juegos variados. Por ejemplo, juegos de puzzles, juegos para crear tu propio Papá Noel o para hablar con los Reyes Magos, que funciona muy similar a la videollamada a Papá Noel. Elige tu app favorita y configúrala para pasar un rato magnífico sorprendiendo a esas personas especiales que disfrutan intensamente las fiestas de la Navidad y que esperan ansiosos el día de la visita de Papá Noel con su saco lleno de regalos.