Ya está disponible Squad Busters, el esperado juego de Supercell

Squad Busters

“Lo bueno se hace esperar” y esta debe ser la máxima que llevan por bandera los responsables de Supercell, porque han tardado nada menos que 7 años en sacar al mercado un nuevo juego que, como es lógico, está siendo súper deseado por los aficionados. Fue en 2017 cuando nació el juego “Brawl Stars” y, desde entonces, sin noticias de sus creadores. O bueno, alguna noticia sí que hubo, pero fueron como varias falsas alarmas, porque finalmente ningún estreno llegó a hacerse realidad. Sin embargo, ahora sí, ya está disponible Squad Busters

Con los de Supercell sucede como con el cuento de Pedro y el lobo, que tantas veces nos crean falsas ilusiones con promesas de inminentes estrenos de juegos que el usuario espera como agua de mayo, que ya a uno le cuesta creerse que en verdad vaya a hacerse realidad. Pero Squad Buster sí que lo es y está entre nosotros. Cuestión aparte es que la expectación creada merezca la pena, ¡que esperemos que sí!

Un juego muy esperado

Currárselo se lo han currado, porque la compañía destaca por ser perfeccionista en demasía, tanto que cuando tienen en proyecto un juego, al más mínimo error o si consideran que ese juego no cumple los estándares de calidad que ellos mismos se han impuesto, al final lo dejan en agua de borrajas y queda olvidado en el baúl de los recuerdos. Quién sabe si más adelante, cuando la creatividad falle y la inspiración reaparezca reclamando retazos del pasado irán rescatando esos croquis y decidan resucitar sus obras. 

Por lo pronto y, si siguen la dinámica de los últimos años, nos aguarda una larga y lenta espera hasta que un nuevo juego de Supercell vea la luz. Así que disfruten como niños del nuevo Squad Busters

Qué es Squad Busters

Squad Busters

Por si acaso te pilla fuera de juego la noticia, te diremos que Squad Busters es un juego de estrategia. Pero no un juego cualquiera, al menos para los que son seguidores de la colección de juegos de la compañía. Porque tiene algo de especial y es que reúne a todos los personajes que han participado y protagonizado los juegos de Supercell. Así que se presenta como una gran fiesta, como una reunión de viejas glorias que se unen para crear un recopilatorio que agradará a los más fanáticos.

No obstante, las estrategias de juego y la dinámica del mismo constituyen historias nuevas, así que no será un refrito descarado como tal vez estés temiendo. El juego seguirá siendo tan interesante como siempre suelen ser los juegos de Supercell

En qué consiste el nuevo juego

Tendrás que derrotar al enemigo y al hacerlo irás obteniendo gemas y monedas que, a su vez, aprovecharás para ir abriendo cofres y para ir desbloqueando personajes a lo largo de la partida. Hay que ir recolectando gemas, pues serán estas las que darán el triunfo al jugador que más piedras de estas logre reunir.

¿Te parece que la dinámica del juego, después de tanta expectación no es para tanto? ¡Espera que hay mucho más! Por supuesto que no iba a ser tan simple la jugada. A medida que vas transitando por los diferentes escenarios, tendrás desafíos que asumir, porque Squad Busters es un juego de estrategia en el cual tendrás que tomar decisiones. Además, cada personaje tiene unas habilidades diferentes que se potencian si se unen a otros personajes que sean parecidos. 

Tampoco faltan los hechizos, escondidos por el juego y que, si los encuentras, podrán darte también otras ventajas añadidas. 

Cada partida dura unos tres minutos. Y conforme avanzas, el juego va cogiendo ritmo y se va volviendo más interesante, como era de esperar (y también se va tornando más difícil). 

Como recompensa extra, cuando acabes la partida, obtendrás un cofre que te otorgará puntos extras para subir de nivel a tus personajes. 

¿Es gratuito o hay que pagar por jugar a Squad Busters?

Squad Busters

Jugar a Squad Busters es gratis, aunque esto de la gratuidad hay que matizarlo, al igual que sucede con otros muchos juegos. Hay elementos que son de pago y, si los quieres para mejorar tu juego, tendrás que abonar un costo. En este sentido, está el “pase de batallas”, o en este juego “pase de gemas”, por el que tendrás que pagar. 

Qué necesitas para jugar a este juego

Para jugar al nuevo juego de Supercell solo necesitas un dispositivo android o que tenga sistema operativo iOS, buscar y descargar el juego en tu móvil o tablet. Y, por supuesto, muchas ganas de jugar, de luchar contra enemigos, superar obstáculos y conseguir gemas, disfrutando de tus personajes preferidos de Supercell, que se reúnen todos para hacer más interesante cada partida. 

Recordamos, para los que andan un poco perdidos, que los juegos de Supercell se corresponden con un universo futurista lleno de desafíos y cada jugador tendrá su escuadrón para ir combatiendo enemigos que son los personajes de la partida y también otros jugadores.

Squad Busters
Squad Busters
Developer: Supercell
Price: To be announced

Por qué gustan tanto los juegos de Supercell

Si fuesen juegos mediocres ningún usuario esperaría 7 años para un estreno. Esto dice mucho a favor de Supercell, lo cual, unido a su afán perfeccionista, nos hace esperar una dinámica de juego prometedora junto con una calidad también destacable en cuanto al propio diseño. 

Hay que destacar efectos especiales, personajes que son muy realistas y escenarios cuidados al detalle. 

Además, no es solo batallar y conseguir gemas, sino que previamente y para poder hacer esto, el jugador tiene que ir reclutando a los miembros de su equipo y entrenarlos para la batalla. Estrategia y coordinación son esenciales para el éxito de este juego. 

Y si estás descubriendo este juego y a Supercell por primera vez, te recomendamos adentrarte en su universo practicando también otros juegos exitosos de la compañía como son Clash of Clans y Clash Royale

Ya está disponible Squad Busters, el esperado juego de Supercell y seguramente estarás ansioso por jugar tu primera partida y opinar si realmente la espera ha merecido la pena. ¿Nos lo cuentas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.