El sumo pontífice de la iglesia católica ha estado recientemente en Uruguay y entre otros actos, ha asistido a la subasta de un iPad que había sido propiedad privada suya. Aunque no sabemos si existía un precio inicial, suponemos que no, pero la subasta se ha cerrado por una cifra que pocos podrían permitirse por una tableta, nada más y nada menos que la friolera de 30.000 dólares.
El trasfondo de esta peculiar subasta, eso sí, es benéfico, por lo que no está de más que esta cantidad haya sido tan elevada. Se beneficiarán de ello los alumnos de la escuela segundaria Francisco de Paysandú, a la que asisten niños cuyo poder adquisitivo ni se acerca al de la persona que se ha llevado el particular iPad. El iPad del sumo pontífice se identifica con una inscripción en la parte posterior donde podemos leer “Su Santidad Francisco” y más abajo “Servizio Internet Vaticano –marzo 2013-“. Para que no quede duda de que es el auténtico, el ganador ha recibido también un certificado firmado por su secretario personal.
A modo de curiosidad, apunta que la subasta se llevó a cabo a través de una casa local de Uruguay llamada Castells después de que otras reconocidas casas como Sotheby o Christie fallaran en su intento de dar soporte. También resulta curioso que el pack por el que esta persona ha pagado 30.000 dólares incluye un teclado Logitech para que pueda sacarle el máximo partido si tiene pensado utilizarlo.
Vía: phonearena
Sé el primero en comentar