Surface Pro 5: ¿revolución o continuidad? Se desvelan nuevos detalles

surface teclado tablets de gama alta

Tras el éxito de la Surface Pro 4 y con una competencia más dura que nunca, el reto al que se enfrenta Microsoft con su próxima tablet profesional es uno de los más complicados de su historia. ¿Será capaz de cumplir con las altas expectativas que se han generado respecto de la Surface Pro 5? Las últimas noticias que tenemos sobre lo que los de Redmond estarían preparándonos apuntan a que muchos quizá puedan sentirse decepcionados.

La Surface Pro 5 podría no ser la revolución que esperábamos

Llevamos mucho tiempo ya esperando la renovación de la gama Surface (la Surface Pro 4 no está ya tan lejos de cumplir dos años) lo que nos ha dado ocasión de escuchar todo tipo de pronósticos para la próxima tablet profesional de Microsoft. En ningún momento ha habido demasiadas dudas, no obstante, de que la Surface Pro 5 iba a ser un dispositivo del máximo nivel. En más de una ocasión hemos oído decir de ella que sería revolucionaria, incluso.

Tablets Microsoft ventas

Las últimas noticias que hemos tenido, no obstante, no son precisamente espectaculares y no apuntan a que vaya a suponer precisamente ninguna revolución. Hay que decir que la filtración es bastante escueta, pero con bastantes pocas palabras cerraría la puerta de manera bastante definitiva a que se introduzca ninguna gran novedad (“nada dramático”).

Aparentemente, Microsoft habría apostado para su nueva tablet profesional por una renovación bastante continuista. Por supuesto, va a contar con procesador Intel Kaby Lake, algo que a estas alturas dábamos ya por descontado, y posiblemente también veamos algunas mejoras en diseño que la hagan quizá más ligera o que ayuden a mantener mejor la temperatura, pero quizá no mucho más. Incluso el salto al UHD con el que se había especulado está ahora mismo en el aire.

tablet Surface procesador

¿Apuesta por mejorar la relación calidad/precio?

Intentando ser positivos, incluso en el caso de que se cumpla este pronóstico, cabe tener la esperanza de que con su nueva generación de dispositivos Surface Microsoft haya decidido concentrarse en mejorar la relación calidad/precio y, aunque quizá no podamos disfrutar de grandes mejoras, quizá sí que podamos hacerlo con precios algo más asequibles.

Esto sin duda casaría bien con las últimas noticias que habíamos tenido sobre los planes de los de Redmond para el Surface Book 2, del que se ha dicho que será más un portátil convencional y más barato que su predecesor. La verdad es que no son noticias demasiado emocionantes, pero hay cierta consistencia en ellas.

microsoft surface book
Artículo relacionado:
La Surface Book 2 llegaría esta primavera con un precio más bajo

¿Es la estrategia adecuada? Esta ya es una pregunta más difícil de responder. Es cierto que la competencia de las tablets low-cost es realmente feroz (la semana pasada asistimos al debut de una tablet que presumía de llegar con la pantalla de la Surface Pro 4 por menos de 300 euros) y también por parte de los otros grandes fabricantes, pero si algo daba hasta el momento el liderazgo aún a las Surface sin duda es su calidad.

¿Conseguirá Microsoft que sus tablets sigan venciendo al iPad en satisfacción de usuarios con sus nuevos modelos? Habrá que esperar para confirmarlo. Lo que al menos podemos decir por ahora es que parece que el debut de la Surface Pro 5 empieza a estar cercano, así que estaremos atentos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.